Cuatro canciones con mensajes "demoníacos"

Sin comentarios Jungla Urbana - 15/05/2017 - 6:39 PM

pronechen-ANTICHRIST.jpg

Ocultar mensajes en las canciones no es nada nuevo. Esta práctica tiene su origen en la década de 1950, cuando los músicos vanguardistas experimentaban con las nuevas tecnologías de audio, como las grabadoras y sistemas de edición. No fue hasta que The Beatles introdujera una frase escondida en el sencillo 'Rain' de 1966. Desde entonces, los oyentes están preparados para ver si existe algún mensaje en las canciones más populares.

Sin embargo, lo que empezó como una técnica de creación e improvisación musical, se ha convertido ahora en una especie de leyenda urbana para descrifrar el supuesto 'satanismo' del éxito comercial de los artistas más famosos. Imagino que por esta línea viene la idea del supuesto "pacto con el diablo" para obtener la riqueza y la fama. Ambos conceptos parecen ir de la mano para generar cierta predisposición en los oyentes más supersticiosos.

Si estás más interesado en el tema, te comparto este enlace con un reportaje de la BBC Mundo sobre los mensajes ocultos en las canciones.

Publicado por André Suárez, autor del blog 'No hablemos de cosas tristes'

Escribir un comentario