Cinco videos inquietantes que acabaron siendo falsos

Sin comentarios Jungla Urbana - 22/05/2017 - 4:05 PM

hqadwefawauladt.jpg

YouTube está lleno de material dedicado a engañar a los más ingenuos. Lo interesante es que algunos de los videos que explicaré a continuación llegaron incluso a los noticieros internacionales. El problema de estas equivocaciones de la prensa es que la rectificación no es tan propalada como el supuesto evento espectacular e insólito. Esto no siempre es responsabilidad de los medios: las mismas personas gustan de creer en historias fantásticas que rozan con la realidad. Por ese motivo aún las leyendas urbanas y demás historias siguen con vida ante el avance de la tecnología y de la razón humana.

Pasemos a revelar los videos de la entrega de hoy.

5. La "niña voladora" de Rusia

Hay dos cosas que analizar sobre este video. Primero, el vuelo de la niña no es muy estático. Si se dan cuenta, la menor flota sobre un mismo punto, lo que puede suponer un arnés por debajo de la ropa y atado a la copa de un arbol que estaría fuera del encuadre.

Otro detalle es que la cámara no capta el descenso de la menor. Por unos segundos la imagen muestra la nieve y ella instantáneamente en los brazos del acompañante. Esto podría entenderse como el desprendimiento de la menor al arnés antes señalado. Simplemente se dejó caer en el segundo que la cámara no enfocaba.  

4. La niña del espejo

Si observan con atención, notarán que la cámara se mantiene muy estable cuando comienza a producirse el efecto en el espejo. Esto no es casualidad. Lo que se hizo en edición es congelar el reflejo de la menor y continuar con la reproducción normal del video. Para lograr este efecto, la cámara debe estar en el mismo encuadre. A todos esto, el video pertenece a un programa de entretenimiento japonés.

3. El monstruo debajo de la cama

¡La niña está bien! No se preocupen por eso. El video original se llama 'Nanny Cam's Suck!' y fue realizado por BlackBoxTV. La menor se llama Lindalee Rose, una joven youtuber dedicada al periodismo de entretenimiento. Aquí te dejo el detrás de cámaras. A pesar de esta prueba irrefutable, aún hay canales de YouTube que tratan de pasar el video de la pequeña Rose como procedente de la Deep Web. 

2. Los extraterrestres de Rusia

¿No es mucha casualidad que los extraterrestres justo se parezcan a los alienígenas de Hollywood? Las imágenes fueron captadas en una zona desolada de Siberia en 2011. Medios internacionales como Huffington Post y RT informaron sobre la falsedad del material.

1. Las manos del infierno

No hay mucho que comentar. El video de por sí es falso, solo que lo podrás encontrar con titulares que ponen en duda su veracidad.

Publicado por André Suárez, autor del blog 'No hablemos de cosas tristes'

Escribir un comentario