Canciones que fueron asociadas a terribles asesinatos

Sin comentarios Jungla Urbana - 17/04/2017 - 6:42 PM

NightProwler.jpg

¿Realmente la música tiene el poder de motivar asesinatos? Últimamente se estuvo debatiendo en redes sociales sobre la efectividad de censurar canciones que promuevan la violencia de cualquier clase. La medida parece lógica considerando la probabilidad de que un desequilibrado mental se sienta motivado por el mensaje violento de una canción determinada. Sin embargo, esta aparente solución oculta el problema principal: la salud mental de los oyentes, quienes no están en condiciones de disernir sobre la ficción y la realidad.

La idea no es privar a las obras artísticas de su libertad creativa por juicios de valor o por miedo a quienes puedan reaccionar agresivamente ante supuestos mensajes de violencia explícita, sino atender a esa minoría que por problemas de salud mental se disocian en momentos de crisis.

En el video que comparto a continuación notarás que muchos de los casos no ocurrieron espontáneamente: hubo varias señales que pudieron anticipar terribles desgracias si es que se prestaba un poco de atención personal y profesional.

Escribir un comentario