Goles peruanos para el mundo

Sin comentarios Historia de la Redonda - 08/03/2016 - 4:31 PM

claudio pizarro183.jpg

Claudio Pizarro el fin de semana marcó su gol número 100 con la camiseta del Werder Bremen, lo que lo puso a un gol de ser el máximo goleador en la historia del equipo alemán. Pizarro puede ser resistido en la selección, pero en Alemania es un hombre récord y a sus 37 años sigue marcando goles. A parte del galardón que está a punto de conseguir, 'El Bombardero de los Andes' es el mayor goleador extranjero del fútbol alemán, está en el top cinco de los máximos goleadores de la Bundesliga y ser el sexto goleador de la historia del Bayern Munich.

Además de sus éxitos personales, consiguió 6 Bundesligas, 6 Copas de Alemania, 1 Supercopa de Alemania, 2 Copas de Liga y, en el ámbito internacional, consiguió el campeonato en la Copa Intercontinental, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes. Sin embargo, Pizarro no es el único peruano que destacó por su capacidad goleadora en equipos en el extranjero, algunos en campeonatos de menor nivel; pero igual lograron marcar muchos tantos.

Paolo Guerrero - Corinthians (2012 - 2015)

Paolo Guerrero se convirtió en el mayor goleador extranjero en el Corinthians, superando al argentino Carlos Tévez. El delantero peruano suma 47 goles  con camiseta del equipo brasilero en partidos amistosos, Copa Libertadores, Paulistao, Brasilerao y Copa de Brasil.

De esta forma, desplazó del primer lugar al delantero argentino, quien marcó 44 tantos en los años 2004 y 2005 en que jugó en el Corinthians.  Sin duda, el tanto que más recuerdan los hinchas del Timao fue el que Guerrero anotó frente a Chelsea y les dio el campeonato mundial de clubes. Luego, paso al Flamengo, el clásico rival, sin el éxito y la capacidad goleadora que mostró en su primer equipo en Brasil.

Juan Seminario - Zaragoza (1961 - 1962)

El delantero piurano perteneció a una de las mejores generaciones del fútbol peruano, según los periodistas deportivos de la época, junto a futbolistas de la talla de Miguelito Loayza, Óscar Gómez Sánchez, Juan Joya, Miguel Benítez, entre otros. Entre los partidos memorables de esta selección, se encuentran los jugados en el Campeonato Sudamericano de 1959 en Argentina, donde Perú le empató a 2 a la selección brasilera campeona del mundo en 1958 y venció a Uruguay por 5 a 3. Además, le metió una goleada de 4 a 1 a Inglaterra en el Estadio Nacional con tres tantos de Seminario.

Después de jugar por Deportivo Municipal y Sporting de Lisboa, el delantero peruano fue contratado por el Zaragoza cumpliendo una primera temporada espectacular. Marcó 25 goles en 30 encuentros, consiguiendo así el Trofeo Pichichi y convirtiéndose en el único máximo anotador de la historia del Zaragoza en la liga española. Luego de esta gran campaña, también jugó en la Fiorentina de  Italia, Barcelona y CF Sabadell de España.

Teófilo Cubillas - Fort Lauderdale Strikers (1979 - 1983)

'El Nene' es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol peruano y mundial. Fue considerado por la FIFA uno de los 50 mejores futbolistas de la historia del Siglo XX, además de ser con 8 tantos uno de los goleadores de los mundiales. También fue integrante del equipo peruano campeón de la Copa América en el 1975.

Luego de ganar el torneo peruano con Alianza en dos oportunidades y jugar en el Porto, fue contratado por el Fort Lauderdale Strikers en la North American Soccer League. A pesar de que este equipo tenía grandes jugadores como George Best o Gerd Muller, Cubillas es el mayor goleador de la historia del equipo norteamericano con 59 tantos. Además de este galardón, es el segundo mayor asistidor y el cuarto con más minutos en la historia de este club.

Juan José Oré - Deportivo Iquique (1988 - 1990)

Para los más jóvenes, Oré es conocido por llevar a la Selección Sub 17 de la generación de Reimond Manco al mundial desarrollado en Corea del Sur, sin embargo también fue un delantero con mucho gol.

Después de una extensa carrera en el fútbol peruano con la camiseta de Universitario de Deportes y Sporting Cristal y en Grecia con el Panathinaikos y el OFI Creta, JJ llegó a Chile para jugar por Deportivo Iquique. En este cuadro, fue el goleador del campeonato de 1988 con 18 goles. Con sus tantos en esta temporada, Oré es hasta ahora el único goleador de Deportivo Iquique en la historia del fútbol chileno. Es recordado por los hinchas iquiqueños y con los 41 tantos marcados es el tercer goleador de la historia de este club.

Gerónimo Barbadillo - Tigres de UANL (1975-1982)

Hasta el año 2004, Barbadillo con 59 tantos fue el máximo goleador extranjero de los Tigres de UANL. En este año, fue superado por el argentino Walter Gaitán, quien marcó 71 goles en este equipo mexicano. 'Patrulla' es considerado un jugador histórico del Tigres, por lo que el número 7 que usaba en el equipo mexicano fue retirado para siempre.

Otros goleadores peruanos en el mundo fueron Julio César Uribe en los campeonatos aperturas del fútbol colombiano en el 1986 y 1987 con las camisetas del Junior y América de Cali, respectivamente. En cada campeonato, marcó 8 goles.

Escribir un comentario