Combinado histórico

Sin comentarios Historia de la Redonda - 30/01/2016 - 11:26 AM

marceloseminario15hotmailcom_1.jpg_1360585586.jpg

Esta semana, empiezan los amistosos de preparación para el campeonato peruano y la Copa Libertadores de los diferentes equipos peruanos. César Vallejo venció por la mínima diferencia a Once Caldas en 'La Noche Poeta', Alianza debuta hoy por la noche frente a Emelec de Ecuador, Sporting Cristal iniciará este año frente a Montevideo Wanderers en 'La Noche de la Raza Celeste' y la U jugará el día martes frente a Colo Colo en 'La Noche Crema'. Hace 40 años, se realizaban en el mes de enero los campeonatos de verano, donde lo mejores equipos nacionales se enfrentaban a los máximos exponentes del balompié europeo.

Después del campeonato mundial de México 70, donde la selección alemana quedo en el tercer puesto, Bayern Munich llegó a Lima con todas sus estrellas como Gerd Müller, Sepp Maier, Uli Hoenness y Franz Beckenbauer para realizar una gira sudamericana en Perú, Colombia y México. En el año nuevo, el club Germania de Surco recibió unos invitados ilustres, ya que en sus instalaciones llegó todo el plantel del Bayern Munich.

El equipo alemán realizó sus entrenamientos en el viejo estadio Lolo Fernández de Breña para debutar frente a Universitario el día 5 de enero. El primer encuentro del equipo alemán se realizó en el Estadio Nacional con 36 mil espectadores. Universitario en el primer tiempo se puso en ventaja con un gol de 'Cachito' Ramírez tras un centro de Gonzáles. A los 20 minutos del primer tiempo, el goleador histórico de la Bundesliga, Gerd Müller marcó el empate para el Bayern.

Dos minutos después, 'Cachito' Ramírez puso el segundo para los cremas y para su cuenta personal con un tanto descrito por el diario 'La Crónica' como idéntico al que marcó en La Bombonera para definir el pase de la selección peruana al mundial de México 70. Müller volvería a emparejar el encuentro en el segundo tiempo y este quedaría como el marcador definitivo, 2-2. Luego se enfrentarían en un partido histórico frente al combinado Alianza Lima - Deportivo Municipal.

El combinado era dirigido por los técnicos de los dos equipos: 'Tito' Drago por el equipo de la franja y el brasileño Jaime de Almeyda por el equipo blanquiazul. El equipo formó con siete jugadores del Municipal y cuatro de Alianza. Para el encuentro frente a Bayern Munich, el combinado alineó con José Dupuy (DM) en portería; Jorge Ayo (DM), Javier 'Muerto' Gonzáles (AL), Fernando Cárdenas (DM) y Rafael Risco (AL) en defensa; Teófilo 'el Nene' Cubillas (AL), 'Perico' León (AL) y Hugo Sotil (DM) en volante; Nemesio Mosquera (DM), Julio Baylón (AL) y Luis Cruces (DM) en la delantera.

Cruces en el primer tiempo sufrió una lesión que permitió el ingreso de Orlando Guzmán, quien marcaría el primer gol del encuentro. En el segundo tiempo, comenzó la goleada para el combinado con las figuras excluyentes en el medio campo de Cubillas y 'el Cholo' Sotil. Cubillas, la figura del encuentro, marcó dos goles, tras grandes jugadas de su socio Sotil. Peter Küpferschmidt puso el descuento para el equipo europeo, pero Julio Baylón puso cifras definitivas para el equipo peruano. Un 4 - 1 espectacular ante uno de los grandes de Europa difícil de repetir.

Escribir un comentario