Fuentes en la memoria del hincha peruano

Sin comentarios Historia de la Redonda - 31/10/2015 - 5:17 PM

Sin título.jpg

El mismo día que en el ámbito deportivo se celebraban los 40 años de la obtención de la última Copa América, el fútbol nacional estuvo de luto. El club Universitario de Deportes informó en sus redes sociales el fallecimiento del ex futbolista Nicolás Fuentes, considerado el mejor lateral izquierdo de la historia del fútbol peruano. Apodado 'el Cordobés' por su peculiar forma de marcar, ya que parecía un torero.

Nicolás Fuentes nos dejó a los 73 años. El ex futbolista nació en Mollendo un 20 diciembre de 1941. Llegó al Callao para hacer las divisiones menores en Sport Boys, sin embargo debutó en el clásico rival porteño, el Atlético Chalaco, como puntero izquierdo. Después de jugar desde el 1961 al 1963 en el equipo chalaco, pasó a Universitario por pedido de Marcos Calderón. En el conjunto crema, pasó sus mejores épocas en el fútbol. En la U, logró destacar y formar una férrea defensa con Luis La Fuente, Héctor Chumpitaz y José Fernández.

Debutó con la camiseta crema un 4 de agosto de 1964 frente a Deportivo Municipal cayendo por 4 a 1, sin embargo su clase lo llevó a campeonar en cuatro oportunidades con la U en el 1964, 1966, 1967 y 1968. Además, estuvo presente en la Copa Libertadores en cinco oportunidades en los años 1965, 1966, 1967, 1968 y 1970. Vistió la camiseta crema en 169 oportunidades, marcando solo un gol frente a Defensor Lima. Luego, paso al equipo de Breña, regresó al Atlético Chalaco y se retiró en Sporting Cristal.

Su época de oro se dio cuando con la camiseta blanquirroja logró clasificar al mundial de México 70 en la mejor oncena de la selección peruana, el cual está inmortalizado en la canción 'Perú Campeón'. En el mundial de México 70, donde la blanquirroja quedó séptima, le tocó marcar a grandes del fútbol internacional como Jairzinho y Pelé. Además, en partidos amistosos, tuvo que anular a grandes jugadores como Eusebio, cuando vino con el Benfica; y a los alemanes Uli Hoeness y 'el bombardero' Gerd Muller.

Fuentes será recordado por los hinchas del fútbol por su juego inteligente y sin utilizar la violencia para marcar. A pesar de no tener una gran estatura y poseer una contextura delgada, Fuentes lograba salir bien parado en las jugadas divididas contra los mejores punteros de la época.

Escribir un comentario