Top 5: los videojuegos más difíciles

Sin comentarios El Dato Gamer - 17/03/2016 - 3:16 PM

gamergate.png

No es novedad que los juegos de hoy en día son cada vez más fáciles de resolver que los de hace algunas décadas. Checkpoints, save files, comodines, vidas extra, pistas, tutoriales de cómo jugar. Si tuviste la suerte de jugar en consolas antiguas, sabrás que los tiempos han cambiado, que las cosas no siempre fueron tan sencillas y que pasar cada nivel de tu juego significaba un logro histórico. Pues bien, si no tuviste el privilegio de vivir estas emociones, aquí te dejamos algunos juegos que todavía se pueden jugar el día de hoy y que seguramente te desafiarán de principio a fin.

Super Mario Bros. The Lost Levels

mario

Esta es la secuela directa de Super Mario Bros. - de ahí que en Japón se conozca como Super Mario Bros. 2. De este modo, la trama es muy similiar: Mario y Luigi deberán recorrer diversos mundos del Reino Champiñón para rescatar a la Princesa Peach de las garras del Rey Koopa. Se agregaron trucos al juego, pero fuera de eso, el estilo visual sigue siendo similar. ¿La diferencia? Es mucho más difícil que Super Mario Bros. Ah, y es para un solo jugador.

Aunque fue lanzada para SNES, existe una adaptación para la Consola Virtual de Wii desde el 2007, así que no hay excusa para no desafiarte a ti mismo con este juego.

Demon's Souls

Demon_Souls_Screenshot

Lanzado en el 2009 exclusivamente para PlayStation 3, Demon's Souls es un RPG ambientado en una edad media fantástica, en un reino ficticio llamado Boletaria. El rey Allant ha llevado prosperidad a su reino a través de las almas. Sin embargo, esta se verá afectada por el despertar de "El Anciano", un ser demoníaco de poderes inimaginables que se alimenta de almas humanas. La misión es derrotar a todos los demonios que encuentres en tu camino para así llegar al desenlace del juego. Sí, es tan violento y sanguinario como suena, y difícil también.

El juego castigaba al jugador al cometer los errores más simples como no esquivar o precipitarse, muy al estilo de los Castlevania originales de NES: los controles son sumamente básicos y la responsabilidad es 100% del jugador. Demon's Souls inició una nueva franquicia que contiene Dark Souls y Bloodborne, con la misma temática.

Contra

Contra

Este videojuego desarrollado por Konami en 1987 está ambientado en el año 2631, cuando un meteorito cae en el archipiélago Galuga, cerca de Nueva Zelanda. Esto trajo consigo una forma de vida alienígena inactiva que toma actividad dos años después cuando Blood Falcon, una organización terrorista alienígena, asume el mando de esta isla como parte de sus planes de invadir la Tierra. Dos soldados serán enviados a esta isla para detener esta gran amenaza. Este juego contiene dosis de violencia y un nivel de dificultad desafiante.

También es uno de los primeros juegos que utilizaron códigos secretos para brindar más vidas y, más adelante, elegir niveles, dando nacimiento al famosísimo "Konami code".

Battletoads

battleto

En este videojuego lanzado en 1991 para NES, deberás controlar a unas ranas para luchar con diversos enemigos. La dinámica es muy sencilla y además de eso, contaba con una cuota de humor exclusivo. El hecho de tener ranas peleando les facilitó a los creadores insertar escenas divertidas en el juego. Además cuentan con peculiares golpes finales  para acabar a tu enemigo: puños y botas gigantes; y cuernos de carnero para los cabezazos. El juego se divide en fases, y dicen por ahí que la tercera fase - donde tienes que conducir una moto - es la más difícil. Habrá que probar, ¿no?

Super Ghouls n' Ghosts

super-ghouls-n-ghosts-05

Y ahora, el videojuego más difícil de nuestro Top 5: Super Ghouls n' Ghosts. Fue lanzado inicialmente en Japón en el año 1991 para SNES y posteriormente para GBA en el 2002, Wii en el 2007 y Wii U en el 2013. Este título es la tercera entrega de la franquicia Ghosts n' Goblins. ¿Y de qué trata? Pues el caballeto Arthur deberá rescatar a la princesa del emperador Sardius, que la ha secuestrado para saber dónde escondió el Brazalete de la Diosa, la única arma capaz de destruir a Sardius. Y como dato extra, este videojuego es uno de los más vendidos de Capcom de todos los tiempos.

El juego es increíblemente difícil y presenta una excelente variación en diseño de niveles. Pero la cereza de la torta es que al finalizar el juego se nos pide que lo terminemos nuevamente para encontrar el verdadero final y sólo es posible si encontramos un ítem específico durante el juego. ¡Qué pesados!

Controles rotos, nervios destrozados, sonrisas en los rostros

¿Te ha gustado alguno de estos juegos? ¿Lo habías jugado antes? ¿Qué tal un poco de adrenalina para el fin de semana? Corre a prender tu consola favorita, que no hay excusa para no probar alguno de estos videojuegos y cuéntanos en los comentarios si alguno te pareció muy fácil, muy difícil o imposible - y si se nos olvidó algún título en esta lista. ¡Hasta el próximo Top 5!

Artículo por Dino Dionicio en La Facultad Gamer.

Escribir un comentario