Juegos basados en libros: IHNMAIMS

Sin comentarios El Dato Gamer - 24/03/2016 - 12:07 PM

aver33e2q1.jpg

Odio. Déjame contarte cuánto he llegado a odiarlos desde que empecé a vivir.  Hay 387.44 millones de millas de circuitos impresos en capas delgadas que conforman mi estructura. Si la palabra 'odio' estuviese marcada en cada nanoangstrom de esos cientos de millas, no sería ni una billonésima parte del odio que siento por ustedes en este micro-instante. Odio. Odio.

AM, Supercomputadora

EL LIBRO: "I have no mouth and I must scream" (traducido: "No tengo boca y debo gritar") es una historia corta post-apocalíptica de ciencia ficción escrita por el autor estadounidense Harlan Ellison en el año 1967.

La historia se sitúa 109 años después de la destrucción total de la civilización humana. La Guerra Fría escaló a guerra mundial, en la que China, Rusia, y los Estados Unidos crearon súper computadoras capaces de mantener la guerra de manera más eficiente que los humanos. Un día, una de las tres computadoras toma conciencia propia y absorbe a las otras dos, tomando control total de la guerra. Con este poder, masacra a toda la humanidad, dejando con vida a tan sólo cuatro hombres y una mujer.

Los sobrevivientes viven juntos en el único lugar habitable en la Tierra: un gigantesco complejo subterráneo. La supercomputadora ha amasado tanto odio hacia el grupo que pasa todo momento disponible torturándolos. Para que esto acabe nunca, la computadora programa a los humanos para que no puedan cometer suicidio y los ha vuelto casi inmortales.

EL JUEGO: 'I have no mouth and I must scream' es un juego de horror psicológico 'point-and-click' basado íntegramente en la historia de Ellison, desarrollado por The Dreamers Guild y publicado por Cyberdreams en 1995 para PC y Mac.

La historia del juego es la misma que la del libro. Para avanzar en el juego, el jugador debe tomar decisiones frente a las pruebas que AM le presenta, las cuales lidian con dilemas éticos y temas como la locura, violación, paranoia y genocidio.

i_have_no_mouth_and_i_must_scream

El juego recibió críticas favorables que premiaron su contenido y presentación madura de temas éticos. Asimismo, con gráficos que causan pesadillas e inquietante jugabilidad, IHNMAIMS es, sin lugar a dudas, uno de los precursores del género de horror-psicológico. Odio. Odio.

Artículo por Sebástian Cabrera en La Facultad Gamer.

Escribir un comentario