Datos curiosos sobre Metal Slug

Sin comentarios El Dato Gamer - 10/03/2016 - 2:32 PM

via GIPHY 

En aquellos tiempos cuando se jugaba más en las salas de arcade que ahora, los juegos tipo shoot 'em up y run n' gun eran los preferidos. En 1996 salió a la luz un videojuego muy peculiar con diversos elementos influenciados notablemente por la Segunda Guerra Mundial, Nazca Corporation y SNK lanzaron para las máquinas arcade Neo-Geo un juego que posteriormente sería muy conocido por su sentido del humor, animación y enemigos muy variados.

Metal Slug se desarrolla en -el aquel entonces- lejano 2008 en adelante; un escuadrón llamado Peregrin Falcons debe frustrar los intentos de golpe de estado que pretende el General Morden, líder del Ejército Rebelde y antagonista del juego.

Para ello, debemos superar diversas misiones que poco a poco nos irán mostrando más sobre esta aventura. El juego nos permite jugar de a dos para poder superar las hordas de enemigos que aparecen en cada nivel.

Lo detallista de los escenarios, los colores, la banda sonora y el ritmo del juego, por decir algunas cosas, hicieron que una segunda entrega viera la luz. Actualmente cuenta con más de doce entregas para diversas consolas y smartphones.

En este dato gamer hablaremos de algunos datos curiosos de esta franquicia.

 

Metal Slug

Dato Gamer #1 Referencias históricas

El juego se sitúa en el futuro, por tanto uno esperaría ver armas más sofisticadas y obviamente futuristas pero no, Metal Slug nos ofrece un gran arsenal de armas muy al estilo de la Segunda Guerra Mundial como el Grumman F6F Hellcat.

Las referencias históricas no terminan ahí; el logo que utilizan los antagonistas del juego está visiblemente inspirado en los nazis.

Incluso el diseño del General Morden tiene rasgos de Adolf Hitler y Saddam Hussein.

 

http://vignette1.wikia.nocookie.net/metalslug/images/a/a8/Morden-sprite1.gif/revision/latest?cb=20150806210537&path-prefix=es

Dato Gamer #2 WTF

En diversos juegos vemos carteles o anuncios random en idiomas que a veces no logramos entender y no prestamos mucha atención hasta que lo lees en un dato gamer.

Por ejemplo, si jugaron Metal Slug 2 probablemente no se detuvieron a leer y traducir lo que dice en estos carteles:

Metal Slug 2 (and X).

http://www.vgfacts.com/trivia/790/

Están escritos en árabe y por si tiene curiosidad en el primer cartel no dice nada en especial pero en el segundo y tercero dicen "tengo diarrea" y "necesito medicina". Al parecer los desarrolladores del juego se sentían un poquito mal de salud, es la única explicación para estos mensajes.

Peace forever!

Una franquicia que ha sabido como mostrarnos que pelear con zombies, calamares gigantes, almitas de dragones y aliens no sea tan disparatado. Si no han tenido la oportunidad de jugarlo, ¿qué esperan? No se van a arrepentir.

Este año saldrá Metal Slug Attack para Android, una oportunidad más para dejarnos cautivar nuevamente por esta singular franquicia.

Escribir un comentario