TOP 5: Los títulos más vendidos de 'Final Fantasy'

Sin comentarios El Dato Gamer - 05/11/2015 - 4:00 PM

lpord04.jpg

Otra vez es lunes, pero no nos pongamos tristes, ¡esta semana será muy corta! (esperamos que para ustedes lo sea). Para seguir en la onda del Dato Gamer del día viernes, en esta oportunidad les traemos un Top 5 sobre Final Fantasy. Como era muy subjetivo llamarlo "Los mejores títulos de Final Fantasy", nos basamos en las ventas que ha tenido cada título. Cantidad no siempre es igual que calidad, aunque esta vez eso se lo dejamos a criterio suyo, pueden dejar sus comentarios aquí o en nuestro fan page en Facebook.

1. Final Fantasy IX

ff 5

La novena entrega de la saga FF - y la última entrega para PSOne - se posiciona en el quinto lugar con 5.30 millones de copias vendidas. En este título, la historia transcurre en un mundo donde se encuentran lo medieval y lo fantástico, volviendo a los orígenes de la saga. A comparación de las entregas anteriores, los personajes no son tan realistas, sino que presentan rasgos caricaturizados como para volver a la onda de los primeros títulos. En este título, además, encontramos muchísimos homenajes a títulos anteriores: piezas musicales similares, naves basadas en las de otros títulos, vestuarios, nombres, misiones. Además, su banda sonora está compuesta por más de cien piezas del compositor de Square Enix, Nobuo Uematsu, quien ya había trabajado con la saga en ocasiones previas.

2. Final Fantasy XII

ff 4

Con 5.95 millones de copias vendidas, FFXII es la doceava entrega de la saga. Fue publicada para PlayStation 2 en el 2007. Presenta elementos de entregas anteriores como los famosos Chocobos, invocaciones, naves voladoras; también cambios tales como batallas que prescinden de cambio de escenario, el sistema Gambit (controla automáticamente las acciones de los personajes) y finalmente el sistema de licencias (que determina el equipamiento y habilidades de los que pueden hacer uso los personajes). El juego recibió críticas positivas y ha sido nombrado como juego del año por diferentes revistas.

3. Final Fantasy VIII

ff 3

Si has jugado FFVII seguramente recuerdas la hermosa canción "Eyes on me". Bien, este título fue el primero en contar con un tema musical cantado - un pequeño dato curioso. Con 7.86 millones de copias vendidas, nuestro tercer puesto fue lanzado para PlayStation en 1999 y posteriormente lanzaron una versión para PC. Presenta muchas diferencias de sus predecesores, desde los personajes enteramente realistas - aunque todavía existen criaturas fantásticas - pasando por el cambio del esquema de jugabilidad. Tampoco presenta un sistema basado en puntos de magia como las anteriores entregas y la fortaleza de los personajes depende de con qué magia los equipemos. Las invocaciones, en esta oportunidad, pueden ganar experiencia y subir de nivel. Y no nos olvidemos de la Triple Triad, el minijuego de cartas que terminó siendo muy popular entre los aficionados de la saga.

4. Final Fantasy X

ff 2

El primer título en lanzarse para PlayStation 2 y el segundo más vendido de la saga con 8.05 millones de copias vendidas. El título fue lanzado en el 2001 y se encuentra dentro del ranking de los 20 videojuegos más vendidos de la historia. FFX marca un antes y un después de los escenarios, ya que aquí son entornos totalmente tridimensionales - aunque todavía hay algunos que utilizan el modelo antiguo pre-renderizado/estático. El juego presenta por primera vez expresiones faciales realistas en sus personajes y muchos otros avances como las sombras, variaciones de luces, voces en los diálogos y es el primero de toda la saga en tener una secuela: Final Fantasy X-2.

5. Final Fantasy VII

ff 1

Publicado en 1997 para PlayStation, el sétimo título de la saga Final Fantasy ha logrado vender hasta el día de hoy la suma de 9.72 millones de copias en todo el mundo - aunque algunos dicen ya son 10 millones. ¿Qué factores pudieron haber hecho que tenga esta cantidad de ventas? Para comenzar, es el primer título de la saga que presenta gráficos tridimensionales. Además, fue el primero en lanzarse en Europa - donde ha vendido hasta el momento 2.47 millones de copias. El sistema de juego, la música y la trama fueron también factores que influyeron en las ventas de este título, y es que hay quienes incluso lo consideran como uno de los mejores juegos de la historia. Su éxito ha sido tal que durante la E3 2015 se anunció un remáster del juego en alta definición para PlayStation 4 y otras plataformas. El hype es real.

Warriors of Light...

No cabe duda que la franquicia de Final Fantasy es una de las más famosas de la historia. No solo por sus argumentos tan complejos e interesantes, sino también por sus modos de juego, sus personajes, sus bandas sonoras... Si no han jugado ninguno de los títulos, aquí tienen algunas recomendaciones para comenzar, y si ya han jugado antes, comenten qué les pareció. ¡Nos vemos en el próximo Top 5!

Escribir un comentario