Datos curiosos sobre Pac-Man

Sin comentarios El Dato Gamer - 27/06/2015 - 5:51 PM
pac-man-logo1_eem1.1920.jpg

En el anterior dato gamer hablamos de un personaje redondo y rosado muy famoso pero ¿Es el único personaje con estas características? Existe otro personaje redondo de fama mundial pero este no es rosado, es amarillo.

Pac-man es el nombre del personaje del arcade homónimo. Creado por Toru Iwatani de Namco y distribuido por Midway Games, este juego salió al mercado en los 80. Fue todo un éxito comercial y acabó con el reinado de Space Invaders. Asimismo fue el primer videojuego en tener un protagonista.

La dinámica del juego es sencilla, comer todos los puntos y frutas mientras que cuatro coloridos fantasmas nos persiguen en un laberinto. Muy sencillo y sumamente adictivo, tanto que cuenta con el record Guiness del videojuego arcade más exitoso de todos los tiempos.

Puck-man, Pac-man, Comecocos... aquí algunos datitos que probablemente desconocían de este comelón amarillo.

Dato Gamer #1 Cosas de color

Pac-man es un juego muy colorido: protagonista amarillo, antagonistas de colores y un laberinto azul. Se dice que este videojuego fue creado pensando en un público más... femenino. Si, en tiempos de Space Invaders donde todo era disparadisparadispara, o sea muy agresivo, se pensó en captar la atención del público femenino. Para ello, se creó a esta esferita amarilla, que tenía como objetivo captar la atención de las mujeres. Incluso se pensó ponerle un lazo rojo, idea que más adelante se aplicaría para Ms. Pac-man.

Por otro lado, los cuatro antagonistas además de tener colores diferentes, tienen nombres y personalidades diferentes.

Blinky, el fantasma rojo, es el más peligroso de todos ya que aumenta su velocidad después que Pac-man come cierta cantidad de puntos. Además, sus cambios de dirección son rápidos y siempre buscará acorralarte.

Pinky, el fantasma rosa, suele parar en la parte superior izquierda del mapa. Si bien es rápido, si estas lejos de él no va a seguirte, pero si estas cerca...

Clyde, el fantasma naranja, es lento y no intenta seguir a Pac-man de forma intencionada, se limita a dar vueltas en alguna zona del laberinto.

Inky, el fantasma cian, es el más lento y asustadizo, tanto que si te cruzas es muy probable que huya.

¿Cuál es la mejor estrategia contra estos fantasmita? Observen sus ojos, estos señalan la dirección que tomarán para su siguiente movimiento.

Dato Gamer #2 No solo videojuegos

Pac-man, así como otros videojuegos famosos, ha ido más allá de los videojuegos. Ha hecho un sinfín de cameos en otros videojuegos, series y películas.  ¿No nos creen? 

futurama.jpg Futurama

Family.jpg Family Guy

Pixel.jpg Pixel

Por si fuera poco, a fin de promocionar la película Pixels y con motivo del 35 aniversario de Pac-Man, Sony Pictures decidió mandar a nuestro amarillo amigo a celebrar su cumpleaños al espacio. O sea.. hay un Pac-man con su pastel orbitando el planeta.

Game over

Pac-man es de esos juegos sencillos que atrapan. Sumamente adictivo y retador, incluso Google Maps eligió el día de los inocentes de este año para dar pistas de ubicaciones en el mapa donde podíamos jugar. Quienes estén en finales, abstenerse de intentar romper su record... aunque solo una partida no caería mal, total solo son tres vidas ¿no? 

Escribir un comentario