Datos curiosos sobre Kirby

Sin comentarios El Dato Gamer - 20/06/2015 - 1:11 PM

Cldw2.jpg

 

Existen diversos personajes súper tiernos en el mundo de los videojuegos pero creemos que ninguno igualará al pequeño Kirby.

Esta bolita rosada tuvo su primera aparición en Kirby's Dream Land en 1992 para GameBoy. Su creador, Misahiro Sakurai, tenía como objetivo desarrollar un videojuego sencillo donde el jugador tuviera altas probabilidades de terminarlo. Para ello, diseñó diversos niveles sencillos que el protagonista - quien inicialmente era un globo - tenía que superar esquivando diversos obstáculos. En el transcurso del desarrollo del juego, el concepto se fue mejorando hasta llegar al diseño de Kirby. Cuando salió al mercado, tuvo muy buena acogida ya que tenía dos tipos de dificultad, uno con un nivel bajo, apto para todos, y el otro era más difícil, para retar a gamers experimentados.

Desde entonces, Kirby ha sido el protagonista de una cantidad considerable de títulos, los cuales han tenido buena acogida a nivel internacional. Las principales características de los juegos de esta franquicia son los ambientes coloridos y su facilidad para jugarlos. Actualmente cuenta con más de 20 juegos, una serie de anime y manga, además de una gran cantidad de merchandising.

Sin más, algunas cosas que probablemente desconocías de este adorable personaje.

El Dato #1: Diseñando al personaje

Como ya se mencionó, Sakurai deseaba crear un juego que cualquier persona pudiera pasar y para un juego sencillo decidió crear un personaje sencillo. Inicialmente el protagonista era un globo con ojos grandes que le daba un look muy tierno, decidieron nombrarlo  Popopo y el juego llevó el título tentativo de Twinkle Popopo. Conforme se avanzaba, se decidió que el personaje tuviera pies y se adicionaron sus zapatillas rojas. En cuanto al color, Sakurai quería que fuera rosado mientras que Miyamoto quería que fuera amarillo - como Pac-Man - pero finalmente el diseño de Sakurai fue el que quedó. Aunque, en la portada de Kirby's Dream Land de Nintendo América, el Kirby que vemos es de color blanco ya que se basó en el color del juego, error que fue enmendado en la siguiente entrega.

Cl343.jpg

Entre tanto, el nombre de Popopo iba perdiendo fuerza ya que pensaban que no pegaría fuera de Japón así que se barajaron otras opciones. Revisando una lista de nombre tentativos se toparon con Kirby.  A Miyamoto le pareció un nombre fuerte y le causó gracia llamar así a un personaje tierno. Además, tenía el plus de tener el nombre del abogado - John Kirby - que libró a Nintendo de un problema con Universal Studios por los derechos de Donkey Kong.

El Dato #2: No, ¡no es un juego para niños!

Si uno ve en la portada de un videojuego un personaje redondo, rosado, con ojos grandes y zapatitos rojos, piensa inmediatamente que es un juego para niños. Nintendo se dio cuenta que esto podría restarle ventas a su nueva franquicia así que decidieron hacer un ligero cambio en las portadas de sus juegos. ¿Cuál? Hacer a Kirby más "agresivo" poniéndole una expresión enfadada. Sin embargo, esto no aplicó este criterio para las portadas de Japón.

¿No nos creen? Aquí algunos ejemplos, el de la izquierda es la portada de Japón y el de la derecha la lanzada en EEUU.

¿Les habrá funcionado?

Clipboard0aw4.jpg

 

Clipboard0523.jpg

 

Clipboard06.jpg

¡Poyo!

Kirby es un clásico de clásicos, es una franquicia con numerosos títulos que han sido lanzados para las diferentes consolas de Nintendo.  No se dejen engañar por su dulce apariencia y embárquense en alguna de sus aventuras. Hace poco salió un nuevo título llamado Kirby and the Rainbow Curse para WiiU, así que  no hay excusas.

Escribir un comentario