12 consideraciones a tomar en cuenta antes de un Perú vs. Chile para ser entusiasta sin ser vendehumo

Sin comentarios De Copa en Copa - 11/10/2016 - 5:11 PM

pg.jpg

1. Lo primero es lo primero: recuerda que Perú nunca, pero nunca, ganó en Santiago por eliminatorias mundialistas. Ahora sí, tómate dos cucharitas de agua de azahar y sigue leyendo.

2. La última vez que ganamos fue en 1985, en un amistoso, gracias a goles de Navarro y el "Patrón" Velásquez. ¡1985!

3. El que más goles ha anotado en la historia de los Perú-Chile no es Paolo Guerrero, tampoco fue Maestri, OJO. Es Eduardo Vargas y lleva 7.

4. En 78 ediciones del llamado "Clásico del Pacífico", Chile ha ganado 43 partidos y Perú solo 21.

5. Solo Alexis Sánchez vale 59 millones de dólares. La selección peruana completa vale 19,8. La verdad es que en la cancha -y a la hora de la hora, podemos valer mucho más.

6. La última vez que confiamos -realmente- en una posible victoria, fue en las eliminatorias para Francia 98. Los chilenos nos trataron fatal, los carabineros permitieron la violencia de la hinchada contra Perú y regresamos con cuatro goles bien clavados.

7. Varios periodistas coinciden en que, desde aquella vez, no ven tanto entusiasmo en el público peruano que vive en Chile. Hasta hoy. Parece que la gente realmente pensara que tenemos posibilidades.

8. Chile no ha sido mejor equipo que Perú en sus últimos partidos eliminatorios. Viene de empatar con Bolivia 0-0 en Santiago y de ser goleado 3-0 por Ecuador en Quito. Una de dos: o aprovechamos esa racha negativa o se cobran la revancha contra nosotros. ¿En octubre sí hay milagros?

9. Dicen que Gareca alineará a Lobatón en lugar de Yotún. No creo que sea la mejor elección. ¿Prefieren a un jugador que ya casi no corre para enfrentar a los velocistas chilenos? ¿Prefieren a uno que probablemente tendrán que cambiar a la media hora? ¿No sería mejor meterlo en los minutos finales y confiar, desde el arranque, en Joel Sánchez?

10. Puede que el árbitro sea localista, que no nos cobren un penal cantado, que nos metan un gol en off side o con la mano, que nos expulsen a uno o que se cometa un penal estúpido contra Vargas, Sánchez o Vidal -si es que juega finalmente-. Las únicas "cábalas" que nos quedan contra eso son 1). No está Zambrano. Respiren aliviados. 2) Nosotros tenemos a Ruidíaz. Por otro lado, los únicos hechos objetivos que nos quedan son solo uno: ROMPERLA Y HACER UN PARTIDO BRILLANTE.

11. A los nuestros no podemos pedirles ser Messis o Neymares, pero esto sí: Garra, huevos, actitud, temperamento, sangre, sudor, esfuerzo y más huevos.

12. Rusia 2018 es casi una utopía. Hoy jugamos por algo más. Hoy jugamos por el futuro. ¡ARRIBA PERÚ! 

Escribir un comentario