Un Barza sin Messi y Mourinho vs Iker

Sin comentarios De Copa en Copa - 29/09/2015 - 11:54 AM

lionel messi.jpg(AFP)

Leo Messi está lesionado y las alarmas no suenan solo en Barcelona: se oyen en todo el mundo donde haya un televisor y un aficionado al fútbol, un amante de la magia.

Solo en Leverkusen respiran aliviados, porque mañana el Bayer de esa ciudad se enfrenta al Barza. Chicharito está motivado y anotando goles, así que tienen elementos para la ilusión.

Claro que en tienda culé también están Neymar, Suárez, Iniesta y un gran equipo, pero quizás la lesión de "La pulga" golpee su ánimo. Tras su empate con la Roma, el equipo catalán tiene la obligación de ganar para no quedarse relegado. Ojo: el Barcelona ganó el 62,7% de partidos con Messi de baja por lesión.

Hoy, desde la 1.45 p.m. veremos qué sucede.

Es necesario recordar, sin embargo, que solo dos veces el Bayer derrotó al Barça. La última en 2001, en su estadio, por 2-1. El gol culé, cosas de la vida, lo hizo Luis Enrique.

Por el mismo grupo, pero en Bielorusia, el BATE Borisov recibirá a la Roma esperando mostrar mejores sensaciones que en la primera jornada. Si el equipo de Totti gana de visita, se confirmará como líder del grupo E.

En otro de los partidos más llamativos, Munich arderá: el Bayern de Pep se enfrentará al sorprendente Dínamo de Zagreb, que en la primera jornada doblegó al Arsenal por 2 a 1. Sin embargo, mientras los delanteros del equipo inglés -incluyendo a Alexis, que se convirtió hace poco en el primer jugador en convertir hat tricks en Italia, Inglaterra y España, las principales ligas europeas- estuvieron sin puntería en aquel partido, el Bayern Munich llega con Lewandowski en estado de gracia, tras sus siete goles en los últimos días (5 al Wolfsburgo en nueve minutos y 2 más al Mainz). Los alemanes quieren demostrar que pueden ser líderes indiscutibles del grupo y llegar a instancias importantes de la competición. Eso, aunque todavía no puedan contar con Franck Ribery.

En el otro partido de ese grupo, el Arsenal tratará de reivindicarse frente al combativo Olympiacos que se mantiene primero en la liga griega.

El mayor morbo de hoy estará en Portugal, donde el Porto de Iker Casillas recibirá al Chelsea de su pata Mourinho. Todas las miradas estarán en ellos, pues es sabido que el declive del portero español se inició con la presencia del portugués en el banquillo del Real Madrid.

El miércoles, el partido más atractivo será el que enfrentará al vigente campeón de la Europa league, el Sevilla, contra el subcampeón de la Champions, la Juventus. Ambos equipos van muy mal en sus respectivas ligas -Sevilla en el puesto 16 y la Juve en el 15- pero competir en Europa siempre enciende y potencia. ¿La Juve peleará nuevamente por la Orejona? ¿El Sevilla volverá pronto a la otra competición europea, la que le viene bien? Ya lo veremos.

La yapa del miércoles: El PSG enfrenta a un Shakhtar Donetsk que debería temblar aunque no juegue Ibrahimovic: Edinson Cavani lleva anotados 21 goles en sus últimos 21 partidos. Considerando que el equipo ucraniano recibió 4 goles del Real Madrid y no anotó, la situación para ellos es ganar o ganar, a menos que quieran irse resignando a la eliminación.

Escribir un comentario