Llora por él, Argentina

Sin comentarios De Copa en Copa - 06/07/2015 - 10:28 AM

argentina llosa.jpg

(Foto: AFP)

Seremos terceros, pero nos vamos más felices que una Argentina absolutamente mediocre. "Si el fútbol es justo por una vez, esta noche Messi también dormirá tranquilo", escribí aquí antes de la final... y me equivoqué seriamente. Porque olvidé que cuando a Messi no le da la gana, no la hace, no se mueve, no "mete", no sangra por la albiceleste.

 

Chile lo paró muy bien, cierto, pero Lionel no mostró rebeldía, coraje, huevos, eso que a Mascherano -verdadero capitán de Argentina- tanto le sobra. La verdad que esta derrota me apena más por él que por Argentina completa.

Todo el Mundial se la pasaron esperando el "gran partido" y actuando displicentemente, como en la Copa frente a Jamaica. Alargues, penales y una incapacidad imperdonable para definir partidos de una generación Argentina que sobre el papel debería ser brillante.... pero que sobre la cancha es impotente. Y lo que hacía antes Sabella y lo que hace hoy el Tata con esos jugadores es de una mediocridad insoportable. Es como si tuvieras a Nacho Vidal para filmar una porno y no se le parara nunca.

Di María quedó nuevamente afuera por sus problemas físicos -detalles que a Masche no lo vulneran-, Higuain demostró otra vez que Tévez es el verdadero y necesario delantero, Banega fue carente de fútbol y pelotas para clavar ese penal. Chile tiene un gran mérito en este partido, sus jugadores mostraron una sangre fenomenal y temperamento para frenar a Argentina. Lástima que la sombra de la sospecha sobrevuele siempre el recuerdo de este torneo.

Lo que sí queda claro es que los grandes ya ni tanto. Ya no asustan a nadie. Son el "Cuco" descubierto por el niño. Son el ampay a Papa Noel entrando por la puerta sin renos y sin chimenea.

Me gustó mucho más el fútbol de Perú que el de la mayoría de selecciones del torneo. Es hora de meterle pelotas y actitud a las eliminatorias y vencer a Brasil, a Argentina, a Colombia, al mismo Chile. Total, nosotros con 10 hicimos un partido mil veces mejor que el que hizo hoy Argentina, teniendo a Messi. A él le quedará por mucho tiempo el estigma de que, sin la camiseta del Barcelona, es un humano más. Que comience la Liga y la Champions para saber si es posible disfrutarlo de nuevo. 

Escribir un comentario