La La Land: Oda al Musical

Sin comentarios Cinéfilo de Martes - 17/01/2017 - 10:30 AM

lala1.jpg

Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son como tantos otros jóvenes en Los Ángeles, dos soñadores que intentan hacer realidad sus fantasías: ella es una aspirante a actriz trabajando en una cafetería mientras espera ese gran papel que la llevará al estrellato y él es un pianista, amante del jazz y que sólo quiere tener su propio bar donde poder tocar la música que le gusta.  Todo en base al baile y al canto.

Seguir leyendo >>

Conciencia Sucia

Sin comentarios Cinéfilo de Martes - 06/12/2016 - 10:30 AM

CS1.jpg

Las películas de acción son una rareza en el cine peruano. Salvo filmes como El Último Guerrero Chanka (2011) de Víctor Zarabia o, retrocediendo aún más, La Gran Sangre (2007) de Jorge Carmona, el género de la adrenalina no ha sido bien aprovechado. Conciencia Sucia (2016), del debutante Leonard Ich, excampeón nacional del arte marcial Wushu, busca cambiar eso; se trata de un film de artes marciales puro y duro, un buen ejemplo de lo que se puede lograr si se sabe utilizar bien las convenciones del género.

Seguir leyendo >>

Estación Zombie

Sin comentarios Cinéfilo de Martes - 29/11/2016 - 12:34 PM

busan1.jpg

Cuando filmó La Noche de los Muertos Vivientes en 1968, el director George A. Romero no tenía manera de imaginarse lo que ocasionaría. Una modesta película de bajo presupuesto, en blanco y negro, sobre un grupo de personas intentando sobrevivir frente a una invasión zombie, que dio pie a todo un subgénero de terror que, por naturaleza, no buscaba ser masivo sino que disfrutado sólo por cierto tipo de público.

Seguir leyendo >>

El Abrazo de la Serpiente: En el Corazón de la Selva

Sin comentarios Cinéfilo de Martes - 15/11/2016 - 10:30 AM

abrazo1.jpg

En 1909, a principios del siglo pasado, Theo von Martius, un explorador alemán, viaja por la Amazonía en busca de una sagrada planta llamada yakruna, que cree puede curarlo de una grave enfermedad; lo acompaña Karamakate, un chamán de la zona y único sobreviviente de su tribu. Más de 30 años después, Evan, un botánico norteamericano, aparece buscando la mítica planta y tiene como guía a un ya anciano Karamakate. 

Seguir leyendo >>

Mi Amigo el Dragón: Fantasía Para Toda la Familia

Sin comentarios Cinéfilo de Martes - 11/10/2016 - 8:30 PM

dragon1.jpeg

El público que va al cine hoy en día se ha vuelto en su mayoría cínico. Los héroes ya no son los tipos de moral intachable y buen corazón; ahora son antihéroes con pasados oscuros y métodos cuestionables. No le creemos del todo a las historias de amor con finales felices; uno no puede evitar pensar que esos dos amantes que terminaron la película abrazados probablemente no sean compatibles y toda la relación se caerá como casa de naipes en cuestión de meses.

Seguir leyendo >>

Los Siete Magníficos cabalgan de nuevo

Sin comentarios Cinéfilo de Martes - 27/09/2016 - 10:30 AM

Mag7.1.jpg

Hay que aceptarlo: los remakes nunca se van a acabar. No hay película de antaño que Hollywood no quiera rehacer para las nuevas generaciones, o para llamar más la atención en taquilla. A veces, pueden mejorar filmes que se ven anticuados; pero la mayoría de las veces, son completamente innecesarios. Los Siete Magníficos, western de Antoine Fuqua, puede resultar superfluo pero tampoco es una falta de respeto hacia un clásico apreciado por muchos.

Seguir leyendo >>

Ben-Hur 2016: cine épico para las nuevas generaciones

Sin comentarios Cinéfilo de Martes - 23/08/2016 - 10:30 AM

BH1.jpg

Ben-Hur (1959) de William Wyler es el tipo de filme a gran escala que Hollywood ya no hace. Una aventura épica de tres horas y media de duración, que consolidó a Charlton Heston como una de las estrellas más carismáticas de su generación y que hasta hoy todos ven casi por obligación cuando aparece en algún canal local durante Semana Santa todos los años. Hoy, tenemos un remake y aunque este insiste en llamarse una nueva interpretación de la novela original de Lew Wallace, resulta casi imposible no hacer la comparación con aquella superproducción que ganó once Oscares, una muestra de lo que la Meca del Cine podía lograr con fastuosa escenografía y millones de extras, cosas que hoy, con la facilidad de los efectos por computadora, ya no resultan necesarias.

Seguir leyendo >>

Jason Bourne: Matt Damon vuelve a la acción

Sin comentarios Cinéfilo de Martes - 02/08/2016 - 10:30 AM

JB1.jpg

La primera vez que vimos a Jason Bourne, fue rescatado mientras flotaba inconsciente en el mar. Sufría de amnesia y no se acordaba de quien era. Sólo sabía que podía matar con facilidad y tenía otras habilidades; un arma letal. A lo largo de tres películas - Identidad Desconocida (2002) de Doug Liman, La Supremacía Bourne (2004) y Bourne: El Ultimátum (2007), ambas de Paul Greengrass - acompañamos a este súper espía mientras descubría su pasado, evadiendo al gobierno que quería eliminarlo; esto lo convirtió en una versión moderna de James Bond, un héroe que no tenía tiempo para tomar martinis ni enamorar mujeres, pero sí para patear traseros.

Seguir leyendo >>