¿Qué pedir en un restaurante?

Sin comentarios Buen bocado - 04/06/2019 - 9:51 PM

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¿Por qué no darse un gusto y salir a comer a algún restaurante, aun siguiendo una dieta para bajar de peso? Lo importante al comer fuera de casa es poner especial atención en el tamaño de las porciones, y saber elegir opciones con el mínimo contenido de azúcar y grasas.

A continuación algunos ejemplos de lo que se recomienda pedir en los restaurantes.

Restaurante marino: el ceviche de pescado es una excelente opción. De preferencia se debe elegir una sola guarnición: choclo o camote. El pescado a la plancha con ensalada y papa dorada o arroz también es una buena alternativa. Evitar: canchita, pescados en salsas cremosas, jalea de mariscos.

Pollerías: Se recomienda elegir la pechuga y retirarle la piel. Se puede acompañar con arroz, papa dorada o choclo sancochado. La ensalada debe ser aderezada con limón, vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta. Evitar: mayonesa, ají cremoso, papas fritas.

Restaurante de carnes y parrillas: la pechuga de pollo o el lomo a la parrilla son opciones con menos cantidad de grasa que otros cortes. También se pueden acompañar con papa dorada, ensalada, o vegetales a la parrilla. Evitar: vísceras a la parrilla, salsas cremosas, papas fritas, chimichurri.

Chifa: se puede pedir salteado de verduras con pollo o carne, y una porción de arroz blanco. La sopa wantán como acompañante también es una buena opción, siempre y cuando no tenga fideos, y se controle la cantidad de wantanes hervidos que uno consume. Evitar: wantán frito y frituras en general, salsa de tamarindo, naranjitas chinas.

Recomendaciones generales:

  • Para beber se recomienda pedir agua (con o sin gas), o bebidas naturales sin azúcar (infusiones, limonada, etc.). Evitar gaseosas y jugos envasados.
  • Es preferible limitar el consumo de alcohol, por su alto contenido calórico.
  • Evitar el consumo de salsas cremosas, vinagretas de ensalada, crema de ají y mayonesa
  • Siempre es mejor ordenar a la carta que ir a un restaurante estilo buffet si uno está tratando de perder peso.
  • Hay que tener precaución con las opciones "light" o "saludables" que ofrecen los restaurantes, pues no siempre son bajas en azúcares o grasas, por lo que pueden tener una buena cantidad de calorías.

No hay nada de malo en darse un gusto y comer fuera de casa ocasionalmente, cuando uno está intentando perder peso. Lo importante es saber elegir adecuadamente, conocer (en lo posible) los ingredientes y métodos de cocción de los platos que uno va a pedir, y controlar las cantidades que uno come, para evitar consumir demasiadas calorías y echar a perder todo el esfuerzo que cuesta bajar esos kilos de más.

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