Bebidas saludables

Sin comentarios Buen bocado - 25/06/2019 - 4:46 PM

lechedorada.jpg

Mantenerse hidratado es importante, incluso durante los meses de invierno. Además del agua, hay ciertas bebidas que también resultan ser muy saludables, pero que aún no son conocidas por muchos. A continuación algunos ejemplos.

Kombucha: es una bebida fermentada originaria de China, que está cobrando popularidad últimamente. Se elabora en base a té verde o negro, azúcar, ciertas bacterias y levadura. La bebida es rica en probióticos, los cuales tienen numerosos beneficios en la salud digestiva, sobre todo para el colon, además de proteger al organismo de diversas enfermedades. Asimismo, la kombucha es antioxidante y su consumo reduce el riesgo de sufrir enfermedades al corazón.

Té de matcha: se obtiene de las hojas de té verde molidas. Además de utilizar este polvo en infusiones, actualmente se está incluyendo como ingrediente en diversas preparaciones. El té de matcha tiene propiedades antioxidantes, que son otorgadas por la presencia de unas sustancias químicas llamadas polifenoles. Además, actúa como estimulante (aún más que el café) por su contenido de L-teanina, un aminoácido que da energía pero a la vez relaja, sin producir somnolencia. Asimismo, esta bebida es diurética (permite eliminar el exceso de fluidos), evita los gases, regula la temperatura corporal y los niveles de azúcar en la sangre, promueve la digestión y mejora la capacidad mental. Pero además de ello, se ha demostrado que el té de matcha evita la aterosclerosis (enfermedad coronaria), reduce el LDL ("colesterol malo") e incrementa los niveles de HDL ("colesterol bueno"), y por lo tanto, su consumo reduce la tasa de infartos.

Leche dorada: también conocida como "golden milk" es una bebida a base de leche (de vaca o vegetal), cúrcuma (palillo), y diversas especias (canela, kión, etc.) La bebida proporciona un gran poder antioxidante aportado por la cúrcuma. Esto la hace beneficiosa en la protección frente a diversas enfermedades e infecciones. Además, tiene propiedades anti inflamatorias, por lo que se recomienda a personas con dolores articulares relacionados a la artritis. Asimismo, se ha demostrado que la cúrcuma es beneficiosa para la salud del cerebro y del corazón.

Estas tres bebidas son muy buena opción para consumir en cualquier época del año por los maravillosos beneficios que nos aportan para la salud. Además, en el mercado se pueden encontrar diversas alternativas para cada gusto. Lo importante es consumirlas en las cantidades adecuadas, siempre y cuando no exista ninguna condición de salud que lo impida. Ante la duda, consultar con un nutricionista.

Escribir un comentario