Alimentación contra resfriados

Sin comentarios Buen bocado - 15/08/2018 - 7:23 PM

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Mientras la temperatura continúa bajando, los resfriados están en aumento.

Si bien la gripe es producida por un virus, hay ciertos alimentos que pueden ayudar a reducir la intensidad de los síntomas, o acortar su duración.

Sopa de pollo: no por gusto, algunas abuelas dicen que funciona mejor que la penicilina. La sopa de pollo aporta vitaminas y minerales. Además constituye una buena fuente de líquido con electrolitos, necesarios para evitar la deshidratación, sobre todo cuando uno presenta fiebres.

Ajo: se ha demostrado que este vegetal contiene propiedades antibacterianas y anti virales. Además de eso, su consumo fortalece el sistema inmune, con lo cual se reduce el riesgo de contraer gripe. Diversos estudios sugieren que el consumo de ajo disminuye la severidad de la gripe y los resfriados.

Yogurt con probióticos: las bacterias beneficiosas que se encuentran en nuestro intestino grueso, también conocidas como probioticos, refuerzan el sistema inmunológico. Consumir yogurt, o algún otro producto que contenga estas "bacterias buenas", como quesos, alimentos fermentados o suplementos, ayudará a que uno se resfríe con menos frecuencia.

Ají: los alimentos picantes en general contienen un compuesto llamado capsaicina. Consumirlos ayuda a expectorar, y disminuir la congestión nasal. Quienes sufren de gastritis deben evitar su consumo, pues la capsaicina puede irritar la mucosa del estómago.

En general, si uno sufre de gripe, lo importante es tomar suficiente cantidad de líquidos y descansar. Cabe resaltar que hay que tener una alimentación variada y balanceada a lo largo del año para tener un sistema inmune fortalecido, y evitar enfermarse con frecuencia.

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