Receta: Ceviche de trucha

Sin comentarios Buen bocado - 01/12/2017 - 12:17 PM

cev.jpg

A diferencia de las demás carnes animales, que contienen grasa saturada, el pescado es rico en grasas insaturadas, las cuales resultan más saludables para nuestro corazón. El Omega 3, un tipo de ácido graso presente en el pescado, disminuye los triglicéridos en sangre, reduce la presión arterial, evita la formación de coágulos, disminuye el riesgo de infartos y de insuficiencia cardíaca, previene los latidos irregulares, y en niños, aumenta la capacidad de aprendizaje. En general, todos los pescados cuentan con este ácido graso insaturado, pero los que contienen Omega 3 en mayor cantidad son los conocidos como "pescados azules" o "pescados grasos", entre ellos el salmón, la trucha, el atún, las anchovetas, el bonito, el jurel y las sardinas.

Pero además de las grasas buenas, el pescado contiene proteínas de alto valor biológico y aporta vitaminas como la D, necesaria para la buena salud de los huesos. También posee minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio, entre otros. Lo importante al consumir pescado es verificar su frescura, pues de lo contrario este alimento podría producir infecciones estomacales. Para comprobar el buen estado del pescado, se debe observar que tenga los ojos brillantes, las agallas rojas, las escamas adheridas y la piel firme

A continuación comparto la receta, para 8 porciones:

 

Ingredientes

·     1 kg de filete de trucha cortado en dados

·     Jugo de limón (12 limones)

·     5 dientes de ajo molidos

·     1 cucharada de ají amarillo molido

·     2 cucharadas de culantro picado

·     2 cebollas rojas picadas en juliana

·     Sal y pimienta al gusto

·     Rodajas de rocoto (opcional para decorar)

·     Acompañante: camote y/o choclo cocido

Preparación

·     En un recipiente, colocar los dados de trucha. Echar encima el jugo de limón, el ajo, el ají, la sal, la pimienta, y el culantro picado.

·     Mezclar bien y rectificar la sal y la pimienta.

·     Agregar la cebolla justo antes de servir.

·     Decorar con rodajas de rocoto.

·     Acompañar con choclo y/o camote.

Escribir un comentario