¿Cómo lograr que los niños coman saludable?

Sin comentarios Buen bocado - 26/11/2017 - 6:09 PM

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Cuando los niños son pequeños, generalmente aceptan los alimentos que se les ofrece y dejan de comer cuando se sienten llenos. Pero conforme van creciendo, la alimentación se puede volver más complicada y puede estar influenciada por varios factores, tanto sociales como ambientales.

A continuación, algunos consejos para lograr que los niños coman de manera saludable, a pesar de los mencionados factores:

 1.- Apariencia de los alimentos: como dice la frase: "todo entra por los ojos". La apariencia y presentación de los alimentos es sumamente importante para que los niños los acepten y los quieran consumir. Es diferente poner una manzana o una mandarina en la mesa, que poner una fuente con frutas cortadas y organizadas por color, por ejemplo. Probablemente, la segunda opción va ser más apetecible para un niño que se rehúsa a comer frutas.

2.- Compras con los niños: ir a comprar alimentos con los niños es una buena opción para conocer sus gustos y para elegir y planear con ellos las preparaciones de la semana. Esto permitirá que se sientan a gusto con lo que se les va a ofrecer para comer.

3.- Tamaño de las porciones: es más probable que los niños quieran comer alimentos servidos en porciones pequeñas, que un plato con una abundante cantidad de comida. Buenos ejemplos son: cubitos de queso, bolitas de frutas (como melón o sandía), tiras de vegetales (zanahoria, apio, etc.), croquetas de atún, entre otros.

4.- Creatividad: este punto se relaciona con el tamaño de las porciones y la apariencia. La variedad y la creatividad son puntos clave para lograr que los niños coman lo que se les ofrece. Se pueden usar moldes de galleta para cortar pan de molde o verduras, se pueden decorar los platos con alimentos de diferentes colores, etc.

5.- Buen ejemplo: lo más importante para lograr que los niños adquieran hábitos saludables desde pequeños es el ejemplo de sus padres. Los padres deben mostrar la importancia de comer alimentos nutritivos, y deben consumir los mismos alimentos que les ofrecen a sus niños, pues aunque no lo crean, los padres tienen una gran influencia en lo que comen o dejan de comer sus hijos.

 

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