Los beneficios de consumir palta

Sin comentarios Buen bocado - 23/08/2017 - 3:02 PM

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La palta es una fruta considerada como "súper - alimento", que tiene numerosos nutrientes y uno en particular que no se encuentra la mayoría de frutas: la grasa saludable.

La palta aporta una buena cantidad de vitaminas y minerales. Por ejemplo, contiene potasio, un mineral necesario para el correcto funcionamiento de los músculos y el corazón,  que ayuda a controlar la presión arterial. Además, aporta vitaminas del complejo B, como el ácido fólico, nutriente esencial durante el embarazo, el cual previene malformaciones fetales.

De la misma forma, la palta es buena fuente de luteína, un pigmento natural que protege los ojos del estrés oxidativo y evita la degeneración macular. También contiene vitaminas C y E que actúan como antioxidantes y previenen la aparición de distintas enfermedades.

Pero el nutriente que más destaca en su composición es la grasa "buena" o insaturada, cuyo consumo es beneficioso para la salud, pues disminuye los niveles de colesterol, y por lo tanto, protege al corazón. La porción recomendada de palta es 1/5 de una palta mediana, o una onza (30 gramos).

Lamentablemente, muchas personas dejan de consumir este "súper - alimento", mientras siguen una dieta para bajar de peso, por su contenido en grasas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no es adecuado eliminar por completo las grasas de la dieta. Muchos creen que para bajar de peso no debemos consumirlas; pero lo cierto es que no podríamos vivir sin ellas por las numerosas funciones que cumplen en nuestro organismo.

La Asociación Americana del Corazón recomienda un consumo diario de grasas que represente entre el 25% y 35% del requerimiento total de calorías diarias. De este porcentaje, un máximo de 7% debe provenir de grasas saturadas, y el resto, de grasas insaturadas.

 

Para mantener las paltas en buen estado, estas se deben guardar a temperatura ambiente mientras no hayan madurado, y pueden tomar entre 4 a 5 días para que lleguen a madurar. Para lograr acelerar el proceso de maduración, las paltas se pueden guardar en bolsas de papel junto con manzanas o plátanos. Una vez que la cáscara de la palta esté negra u oscura (dependiendo del tipo de palta), estará lista para ser consumida.

 

Se recomienda lavar las paltas antes de cortarlas, para evitar que las bacterias presentes en la cáscara tengan contacto con el cuchillo o con la pulpa.

La palta se puede consumir de diversas formas: en guacamole, en ensaladas, en sándwiches, en pastas o incluso para reemplazar a la mantequilla.

 

En pocas palabras, el gran contenido de nutrientes y la versatilidad de la palta, hacen que sea un alimento maravilloso para personas de cualquier edad. 

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