Consejos para evitar el aumento de peso en invierno

Sin comentarios Buen bocado - 16/08/2017 - 5:24 PM

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El invierno puede ser una amenaza para quienes buscan controlar su peso. Generalmente el clima frío hace que aumenten los antojos por alimentos altamente calóricos, como el chocolate caliente. Además, se van las ganas de hacer ejercicio y uno generalmente prefiere ver una película comiendo algún piqueo poco saludable. Pero es importante tener en cuenta algunos consejos para evitar que las bajas temperaturas sean las causantes de esos kilos de más que tanto cuestan bajar.

1.- No dejar de hacer ejercicio: es un grave error eliminar los ejercicios en invierno. Una buena opción es tener un horario fijo para hacer actividad física. Esto ayuda a sentirse presionado y cumplir con la rutina diaria de ejercicios. Otra alternativa, si uno es de los que no le gusta salir cuando las temperaturas son bajas, es hacer ejercicios en casa. Existen videos con clases de tae bo, aeróbicos, baile, etc. ¡Se pueden quemar más calorías de las que uno imagina!

2.- ¿Antojos dulces?: si uno quiere una bebida caliente, no hay necesidad de que sea chocolate, se puede tomar un emoliente con edulcorante o un café con leche descremada. Si se prefiere un postre, una opción baja en calorías es la manzana al horno. Solo se necesita agregarle a la manzana unas gotas de jugo de naranja, canela y edulcorante. Luego, llevarla al horno hasta que se dore. Así se obtiene un postre fácil, rápido y saludable.

3.- Incluir fibra en la dieta: la fibra tiene la propiedad de absorber agua, y así, producir sensación de saciedad. Es por ello que se recomienda consumir productos ricos en fibra a quienes quieren controlar su peso. Lo recomendable es consumir como mínimo 25 gramos de fibra al día, y se puede encontrar en: cereales integrales, leguminosas como frejoles, lentejas, habas, salvado de trigo, avena, pan integral, linaza, frutos secos como maní, pecanas, nueces, y frutas y verduras con cáscara.

4.- Más sopas y soufflés: los vegetales al ser ricos en agua y fibra permiten sentirse lleno sin sobrepasarse con las calorías. Es ideal consumir ensaladas que incluyan diversos tipos de vegetales. Asimismo, se puede optar por las sopas o los soufflés de verduras. Las cremas de verduras también son una buena opción. Lo importante es no agregar mantequilla ni crema de leche; en todo caso lo recomendable es usar leche descremada.

No hay motivos para descuidarse en invierno. Hay que recordar que el peso que se gana durante el invierno, puede convertirse en un motivo de estrés en los últimos meses del año.

¡A cuidarse desde ahora!

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