Receta: Hamburguesas de lentejas

Sin comentarios Buen bocado - 08/03/2017 - 12:10 PM

hamblent.jpg

Los lunes de lentejas no deberían ser aburridos. Estas leguminosas que acostumbramos a consumir el primer día de la semana poseen innumerables beneficios para nuestra salud.

Las lentejas contienen vitaminas, minerales, proteínas y fibra, y prácticamente carecen de grasa.

Dentro de sus nutrientes encontramos a la vitamina B9 o ácido fólico, la cual es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestros glóbulos rojos, así como para la prevención de malformaciones en el tubo neural del bebé durante el embarazo.

Las lentejas también contienen potasio, un mineral que permite regular la función muscular (incluyendo la del corazón), y que además mantiene el balance de fluidos y minerales en nuestro organismo. Asimismo, el fósforo, mineral que también encontramos en las lentejas, es un componente esencial de nuestros huesos y dientes. Otro nutriente presente es el hierro, el cual es necesario para que los glóbulos rojos puedan transportar energía a nuestro organismo, y por lo tanto, previene la anemia. El hierro que encontramos en alimentos vegetales no se encuentra tan biodisponible como el que encontramos en alimentos de origen animal. Por lo tanto, lo aconsejable para poder aprovechar al máximo el hierro vegetal es acompañar el alimento con fuentes de vitamina C, por ejemplo una ensalada con limón, salsa criolla, limonada, etc.

Pero además de las vitaminas y minerales, las lentejas aportan una buena cantidad de fibra, la cual ayuda a regular el tránsito intestinal, previene el cáncer de colon y evita el estreñimiento. Una taza de lentejas cocidas tiene aproximadamente 18 gramos de fibra, lo que la hace una excelente fuente de este nutriente, ya que un adulto saludable necesita en promedio entre 25 y 30 gramos de fibra al día.

Pero las lentejas no sólo aportan numerosos beneficios para la salud, sino que además son muy versátiles y se pueden utilizar en diferentes preparaciones.

Disfruta de unas deliciosas hamburguesas de lentejas con esta receta:

- Cocinar las lentejas en agua hasta que estén bien suaves.

- Aparte sudar cebolla y ajo picaditos, sal y pimienta.

- Mezclar las lentejas con huevo, pan molido y la cebolla con el ajo.

- Darle forma a las hamburguesas y freírlas con un poquito de aceite.

Escribir un comentario