Archivos Septiembre 2016

¿Sudar quema grasas?

Sin comentarios Buen bocado - 29/09/2016 - 12:51 PM

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Malas noticias para muchos. Existe la creencia de que mientras más uno transpira, más grasa uno quema, y en consecuencia se pierde peso. Pero la realidad es otra. La grasa no se suda; el sudor es un mecanismo de defensa que mantiene nuestro cuerpo a una temperatura normal.

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Receta: pizza sin harina

Sin comentarios Buen bocado - 22/09/2016 - 2:24 PM

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Aunque parezca mentira, hoy en día es posible hacer una pizza sin harina. Entonces, ¿Qué ingrediente se puede utilizar para hacer la masa? La respuesta es: coliflor.

Se trata de un vegetal con bajo aporte calórico y de grasas, que contiene vitaminas como la A, la C y la K, y minerales como fósforo y potasio. Además, contiene antioxidantes que protegen a nuestro cuerpo de los daños causados por los radicales libres.

La coliflor también contiene nutrientes antiinflamatorios y beneficiosos para proteger nuestro corazón.

A continuación la receta de una deliciosa pizza hecha a base de coliflor, reducida en calorías y muy saludable.

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Beneficios del kión

Sin comentarios Buen bocado - 14/09/2016 - 3:08 PM

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El jengibre, más conocido como kión, es una hierba nativa de Asia, India y China, que ha sido utilizada como componente en la dieta de los habitantes de estas regiones por miles de años, por sus propiedades aromáticas, culinarias y medicinales.

El rizoma o tallo subterráneo del kión es la parte que se utiliza para condimentar diversos platos. Pero además, esta hierba de sabor intenso tiene numerosas propiedades terapéuticas.

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Receta: Ceviche de trucha

Sin comentarios Buen bocado - 07/09/2016 - 12:05 PM

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Navegando por la web me encontré con una receta que se ve deliciosa, fácil de preparar y sumamente nutritiva. Se trata del ceviche de trucha.

A diferencia de las demás carnes animales, que contienen grasa saturada, el pescado es rico en grasas insaturadas, las cuales resultan más saludables para nuestro corazón. El Omega 3, un tipo de ácido graso presente en el pescado, disminuye los triglicéridos en sangre, reduce la presión arterial, evita la formación de coágulos, disminuye el riesgo de infartos y de insuficiencia cardíaca, previene los latidos irregulares, y en niños, aumenta la capacidad de aprendizaje. En general, todos los pescados cuentan con este ácido graso insaturado, pero los que contienen Omega 3 en mayor cantidad son los conocidos como "pescados azules" o "pescados grasos", entre ellos el salmón, la trucha, el atún, las anchovetas, el bonito, el jurel y las sardinas.

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