Cinco hábitos que te impiden bajar de peso

7 comentarios Buen bocado - 29/10/2014 - 1:39 PM

A pesar de que uno intenta de mil maneras perder esos kilos de más, muchas veces uno no lo logra. Ten en cuenta que hay cierto hábitos que creemos nos ayudan a perder peso, pero que sin embargo, tienen el efecto contrario. Entérate a continuación.

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1.- Consumir una alta cantidad de grasas saludables: alimentos como la palta, las nueces, las aceitunas o la mantequilla de maní aportan numerosos beneficios para la salud. Sin embargo, al ser ricos en grasas (aunque son grasas consideradas saludables), tienen un alto contenido de calorías. No cabe duda que estos alimentos son muy sanos y se pueden incluir en dietas para perder peso, pero lo importante es tener en cuenta las porciones que uno consume.

2.- Realizar únicamente ejercicios aeróbicos: los ejercicios aeróbicos como correr, bailar, montar bicicleta, nadar, entre otros, demandan una gran cantidad de energía y por esta razón te ayudan a quemar calorías. Sin embargo, para bajar de peso es importante realizar también ejercicios que incrementen la masa muscular. Mientras haya un mayor porcentaje de masa muscular, habrá un mayor gasto calórico, ya que los músculos requieren de más energía para funcionar que la masa grasa. Para incrementar tu masa muscular, debes realizar ejercicios de resistencia como el levantamiento de pesas, además de consumir una cantidad adecuada de proteínas de alto valor biológico de acuerdo a tu requerimiento.

3.- No dormir lo suficiente: la privación de sueño repercute en el funcionamiento normal del cuerpo y puede traer ciertas consecuencias metabólicas. Diversos estudios demuestran que la falta de sueño se relaciona con un menor gasto de energía, un aumento del apetito, una reducción de la actividad física, e incluso una mayor predisposición a desarrollar obesidad y diabetes tipo 2. Lo recomendable para evitar este tipo de consecuencias es dormir de 7 a 8 horas por noche.

4.- Abusar de los productos "Diet": los productos "diet" son aquellos recomendados para personas con ciertas condiciones médicas, pues se les ha retirado, añadido o sustituido ciertos ingredientes en su composición. Por ejemplo, un chocolate dietético puede no tener azúcar (la cual es reemplazada por un edulcorante artificial). Sin embargo, eso no significa que el chocolate no tenga grasas ni calorías. Es decir que si bien este producto es apto para diabéticos, no necesariamente va a ser recomendable para personas que desean bajar de peso, pues su contenido calórico no deja de ser elevado.

5.- Comer frente al televisor o a la computadora: esta mala costumbre hace que uno no controle la cantidad de alimentos que come, ni se concentre en la masticación adecuada. Lo más probable es que si haces esto, termines muy rápido tu plato de comida y aún no te sientas satisfecho, lo cual te llevará a seguir comiendo. Recuerda que comer es una actividad que merece concentración y tiempo, pues cuando uno come pausado y mastica una buena cantidad de veces, el cerebro recibe la señal de que uno está satisfecho y no necesita comer más.

7 comentarios

Como hacer para vencer la ansiedad y asi evitar la obesidad

esos datos son muy interesante creo que ni mi profesora de ciencia lo sabia

Creo que las condiciones son super acertadas.... es muy cierto.... estoy tratando de que mi nuevos habitos alimenticios den resultados pero no funcionan.... Que rutina de ejercicios seria ideal para quemar grasa en el abdomen?????? Por fis me responden? Gracias.

Precisos consejos. !!!

Buenos dias no puedo bajar de peso que puedo hacer una dieta pero que dieta peso 115 kilos y mido 1,65

Hola están muy buenos quisiera que me puedan ayudar estoy subid de peso gracias

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