La nueva epidemia de la diabesidad

Sin comentarios Buen bocado - 13/09/2018 - 5:07 PM

diabesidad.jpg

Como su nombre sugiere, la "diabesidad" es un término que se está utilizando últimamente para asociar la diabetes con la obesidad. Existe una relación bastante estrecha entre estas dos enfermedades; y los casos de personas obesas que desarrollan diabetes tipo 2 están aumentando considerablemente a nivel mundial.

Seguir leyendo >>

Maca, poderosa raíz andina

Sin comentarios Buen bocado - 01/08/2018 - 1:07 PM

maca12332.jpg

Aunque la maca ha sido utilizada desde hace miles de años por nuestros ancestros, recién está cobrando popularidad en el extranjero por sus múltiples beneficios para la salud.

La raíz de la maca, que generalmente se consume en polvo, está invadiendo los mercados del mundo por las propiedades que se le atribuyen.

Seguir leyendo >>

Ganancia de peso en invierno

Sin comentarios Buen bocado - 18/07/2018 - 4:44 PM

dietassswef.jpg

Parece ser que existe una relación indirecta entre el clima y el peso; mientras más baja la temperatura, más suben los números en la balanza. Es bastante sabido que en invierno uno tiende a ganar peso, sin embargo la razón de este fenómeno no es clara para muchos.

Seguir leyendo >>

La vitamina del sol

Sin comentarios Buen bocado - 23/05/2018 - 8:09 PM

23_05_2018.jpg

También conocida como "la vitamina del sol", la vitamina D cumple roles fundamentales en nuestro cuerpo. El que más se conoce es el de regular el calcio y fósforo en el organismo, lo cual asegura un correcto crecimiento y desarrollo de huesos y dientes. Asimismo, participa en el reforzamiento del sistema inmunológico, con lo cual nuestro cuerpo es menos propenso a enfermarse.

Seguir leyendo >>

¿Qué tan importante es pesarse?

Sin comentarios Buen bocado - 25/04/2018 - 4:39 PM

shuttersee4tock.jpg

Para la mayoría de personas el peso es el mejor indicador para saber si una dieta está haciendo efecto. Es común emocionarse al subir a la balanza y ver un dígito menos. Sin embargo, muchos se sorprenden cuando, a pesar de seguir un plan de alimentación riguroso, y una intensa rutina de ejercicios, los números en la balanza no cambian, o por el contrario, aumentan.

Seguir leyendo >>

Alimentación para colon irritable

Sin comentarios Buen bocado - 28/03/2018 - 12:43 PM

colonirr.jpg

El síndrome de colon irritable puede sonar familiar para algunos. Se trata de un conjunto de síntomas digestivos, tales como dolor abdominal, gases, diarrea o estreñimiento, cólicos, y urgencia de ir al baño. Las causas de este síndrome son aún desconocidas, y hay muchas teorías para explicar el por qué ocurre.

Seguir leyendo >>