¿Fruta o jugo?

Sin comentarios Buen bocado - 08/02/2018 - 9:21 PM

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No puedo negar que es delicioso tomar un jugo de fruta fresca recién hecho; mis favoritos son el de lúcuma con leche y el surtido. Sin embargo, no siempre es recomendable tomar jugos, y suelo recomendar las frutas enteras, sobre todo cuando se trata de un plan para bajar de peso.

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¡Cuidado con los pseudo-nutricionistas!

Sin comentarios Buen bocado - 24/01/2018 - 10:27 AM

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Cada vez que prendo el televisor no me sorprendo al encontrar a alguna conocida figura de la farándula dando un milagroso y tentador consejo para bajar de peso. También se me hace familiar escuchar a un entrenador en el gimnasio recomendar la cantidad de porciones y tipo de alimentos que debe comer su alumno. Presenciar a dos amas de casa en el supermercado, hablando de la "dieta détox" para el verano se me hace bastante común.

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Receta: ceviche de trucha

Sin comentarios Buen bocado - 18/12/2017 - 6:22 PM

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A diferencia de las demás carnes animales, que contienen grasa saturada, el pescado es rico en grasas insaturadas, las cuales resultan más saludables para nuestro corazón. El Omega 3, un tipo de ácido graso presente en el pescado, disminuye los triglicéridos en sangre, reduce la presión arterial, evita la formación de coágulos, disminuye el riesgo de infartos y de insuficiencia cardíaca, previene los latidos irregulares, y en niños, aumenta la capacidad de aprendizaje. En general, todos los pescados cuentan con este ácido graso insaturado, pero los que contienen Omega 3 en mayor cantidad son los conocidos como "pescados azules" o "pescados grasos", entre ellos el salmón, la trucha, el atún, las anchovetas, el bonito, el jurel y las sardinas.

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Azúcar, peligroso enemigo

Sin comentarios Buen bocado - 07/12/2017 - 10:30 AM

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Soy nutricionista, pero también soy amante de los postres. Creo que no he conocido una sola persona a la que no le guste el dulce. Sin embargo, y para nuestra mala suerte, el azúcar puede convertirse en un peligroso enemigo para nuestra salud.

El grave problema, y del que la mayoría de personas no presta atención, es el consumo de alimentos procesados con "azúcar añadido".

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Receta: Ceviche de trucha

Sin comentarios Buen bocado - 01/12/2017 - 12:17 PM

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A diferencia de las demás carnes animales, que contienen grasa saturada, el pescado es rico en grasas insaturadas, las cuales resultan más saludables para nuestro corazón. El Omega 3, un tipo de ácido graso presente en el pescado, disminuye los triglicéridos en sangre, reduce la presión arterial, evita la formación de coágulos, disminuye el riesgo de infartos y de insuficiencia cardíaca, previene los latidos irregulares, y en niños, aumenta la capacidad de aprendizaje. En general, todos los pescados cuentan con este ácido graso insaturado, pero los que contienen Omega 3 en mayor cantidad son los conocidos como "pescados azules" o "pescados grasos", entre ellos el salmón, la trucha, el atún, las anchovetas, el bonito, el jurel y las sardinas.

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¿Cómo lograr que los niños coman saludable?

Sin comentarios Buen bocado - 26/11/2017 - 6:09 PM

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Cuando los niños son pequeños, generalmente aceptan los alimentos que se les ofrece y dejan de comer cuando se sienten llenos. Pero conforme van creciendo, la alimentación se puede volver más complicada y puede estar influenciada por varios factores, tanto sociales como ambientales.

A continuación, algunos consejos para lograr que los niños coman de manera saludable, a pesar de los mencionados factores:

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Estrés y sobrepeso, ¿cuál es la relación?

Sin comentarios Buen bocado - 09/11/2017 - 11:52 AM

e333strés.jpgEl estrés es un mecanismo de defensa del organismo que aparece en situaciones de "emergencia" y es completamente normal. Sin embargo, el problema surge cuando el estrés se convierte en algo crónico, haciendo que el cuerpo esté constantemente bajo presión. El estrés diario podría causar un desgaste físico y emocional, así como una disminución de la respuesta inmune y por lo tanto, un mayor riesgo a contraer enfermedades. Pero no solo eso, el estrés crónico también está vinculado con el aumento de peso. A continuación algunas explicaciones al respecto.

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Receta: arroz con pollo saludable

Sin comentarios Buen bocado - 01/11/2017 - 11:16 AM

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Todos los platos peruanos son deliciosos, pero muchas veces dejamos de comerlos por su excesivo contenido de grasa y calorías. Sin embargo, muchos de ellos tienen ingredientes que cuentan con numerosas propiedades nutricionales, como es el caso del culantro, ingrediente principal del arroz con pollo. La buena noticia es que uno puede cocinar el platillo que se le antoje, haciendo algunos ligeros cambios en los ingredientes, para reducir las calorías e incrementar su valor nutritivo.

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