La vitamina del sol

Sin comentarios Buen bocado - 23/05/2018 - 8:09 PM

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También conocida como "la vitamina del sol", la vitamina D cumple roles fundamentales en nuestro cuerpo. El que más se conoce es el de regular el calcio y fósforo en el organismo, lo cual asegura un correcto crecimiento y desarrollo de huesos y dientes. Asimismo, participa en el reforzamiento del sistema inmunológico, con lo cual nuestro cuerpo es menos propenso a enfermarse.

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¿Qué tan importante es pesarse?

Sin comentarios Buen bocado - 25/04/2018 - 4:39 PM

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Para la mayoría de personas el peso es el mejor indicador para saber si una dieta está haciendo efecto. Es común emocionarse al subir a la balanza y ver un dígito menos. Sin embargo, muchos se sorprenden cuando, a pesar de seguir un plan de alimentación riguroso, y una intensa rutina de ejercicios, los números en la balanza no cambian, o por el contrario, aumentan.

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Alimentación para colon irritable

Sin comentarios Buen bocado - 28/03/2018 - 12:43 PM

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El síndrome de colon irritable puede sonar familiar para algunos. Se trata de un conjunto de síntomas digestivos, tales como dolor abdominal, gases, diarrea o estreñimiento, cólicos, y urgencia de ir al baño. Las causas de este síndrome son aún desconocidas, y hay muchas teorías para explicar el por qué ocurre.

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¿Fruta o jugo?

Sin comentarios Buen bocado - 08/02/2018 - 9:21 PM

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No puedo negar que es delicioso tomar un jugo de fruta fresca recién hecho; mis favoritos son el de lúcuma con leche y el surtido. Sin embargo, no siempre es recomendable tomar jugos, y suelo recomendar las frutas enteras, sobre todo cuando se trata de un plan para bajar de peso.

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¡Cuidado con los pseudo-nutricionistas!

Sin comentarios Buen bocado - 24/01/2018 - 10:27 AM

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Cada vez que prendo el televisor no me sorprendo al encontrar a alguna conocida figura de la farándula dando un milagroso y tentador consejo para bajar de peso. También se me hace familiar escuchar a un entrenador en el gimnasio recomendar la cantidad de porciones y tipo de alimentos que debe comer su alumno. Presenciar a dos amas de casa en el supermercado, hablando de la "dieta détox" para el verano se me hace bastante común.

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Receta: ceviche de trucha

Sin comentarios Buen bocado - 18/12/2017 - 6:22 PM

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A diferencia de las demás carnes animales, que contienen grasa saturada, el pescado es rico en grasas insaturadas, las cuales resultan más saludables para nuestro corazón. El Omega 3, un tipo de ácido graso presente en el pescado, disminuye los triglicéridos en sangre, reduce la presión arterial, evita la formación de coágulos, disminuye el riesgo de infartos y de insuficiencia cardíaca, previene los latidos irregulares, y en niños, aumenta la capacidad de aprendizaje. En general, todos los pescados cuentan con este ácido graso insaturado, pero los que contienen Omega 3 en mayor cantidad son los conocidos como "pescados azules" o "pescados grasos", entre ellos el salmón, la trucha, el atún, las anchovetas, el bonito, el jurel y las sardinas.

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Azúcar, peligroso enemigo

Sin comentarios Buen bocado - 07/12/2017 - 10:30 AM

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Soy nutricionista, pero también soy amante de los postres. Creo que no he conocido una sola persona a la que no le guste el dulce. Sin embargo, y para nuestra mala suerte, el azúcar puede convertirse en un peligroso enemigo para nuestra salud.

El grave problema, y del que la mayoría de personas no presta atención, es el consumo de alimentos procesados con "azúcar añadido".

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