Azúcar, peligroso enemigo

Sin comentarios Buen bocado - 07/12/2017 - 10:30 AM

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Soy nutricionista, pero también soy amante de los postres. Creo que no he conocido una sola persona a la que no le guste el dulce. Sin embargo, y para nuestra mala suerte, el azúcar puede convertirse en un peligroso enemigo para nuestra salud.

El grave problema, y del que la mayoría de personas no presta atención, es el consumo de alimentos procesados con "azúcar añadido".

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Receta: Ceviche de trucha

Sin comentarios Buen bocado - 01/12/2017 - 12:17 PM

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A diferencia de las demás carnes animales, que contienen grasa saturada, el pescado es rico en grasas insaturadas, las cuales resultan más saludables para nuestro corazón. El Omega 3, un tipo de ácido graso presente en el pescado, disminuye los triglicéridos en sangre, reduce la presión arterial, evita la formación de coágulos, disminuye el riesgo de infartos y de insuficiencia cardíaca, previene los latidos irregulares, y en niños, aumenta la capacidad de aprendizaje. En general, todos los pescados cuentan con este ácido graso insaturado, pero los que contienen Omega 3 en mayor cantidad son los conocidos como "pescados azules" o "pescados grasos", entre ellos el salmón, la trucha, el atún, las anchovetas, el bonito, el jurel y las sardinas.

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¿Cómo lograr que los niños coman saludable?

Sin comentarios Buen bocado - 26/11/2017 - 6:09 PM

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Cuando los niños son pequeños, generalmente aceptan los alimentos que se les ofrece y dejan de comer cuando se sienten llenos. Pero conforme van creciendo, la alimentación se puede volver más complicada y puede estar influenciada por varios factores, tanto sociales como ambientales.

A continuación, algunos consejos para lograr que los niños coman de manera saludable, a pesar de los mencionados factores:

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Estrés y sobrepeso, ¿cuál es la relación?

Sin comentarios Buen bocado - 09/11/2017 - 11:52 AM

e333strés.jpgEl estrés es un mecanismo de defensa del organismo que aparece en situaciones de "emergencia" y es completamente normal. Sin embargo, el problema surge cuando el estrés se convierte en algo crónico, haciendo que el cuerpo esté constantemente bajo presión. El estrés diario podría causar un desgaste físico y emocional, así como una disminución de la respuesta inmune y por lo tanto, un mayor riesgo a contraer enfermedades. Pero no solo eso, el estrés crónico también está vinculado con el aumento de peso. A continuación algunas explicaciones al respecto.

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Receta: arroz con pollo saludable

Sin comentarios Buen bocado - 01/11/2017 - 11:16 AM

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Todos los platos peruanos son deliciosos, pero muchas veces dejamos de comerlos por su excesivo contenido de grasa y calorías. Sin embargo, muchos de ellos tienen ingredientes que cuentan con numerosas propiedades nutricionales, como es el caso del culantro, ingrediente principal del arroz con pollo. La buena noticia es que uno puede cocinar el platillo que se le antoje, haciendo algunos ligeros cambios en los ingredientes, para reducir las calorías e incrementar su valor nutritivo.

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Opciones saludables para aderezar las ensaladas

Sin comentarios Buen bocado - 17/10/2017 - 11:21 PM

17102017.jpgFoto: Shutterstock

Una de las principales características de las frutas y verduras es su alto contenido de agua, por lo que su consumo nos permite mantenernos frescos e hidratados. Además, al ser ricas en vitaminas y minerales, poseen una importante acción antioxidante, que evita el daño producido por los radicales libres. Estas moléculas dañan y envejecen las células, y por ello contribuyen con la aparición de enfermedades degenerativas como las cardiovasculares o el cáncer. El consumo regular de alimentos ricos en antioxidantes se ha asociado con una función cerebral mejorada, con la reducción de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares, con la prevención de infecciones del tracto urinario y con una mejora en la visión.

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Buenos motivos para comer sushi

Sin comentarios Buen bocado - 11/10/2017 - 5:15 PM

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El sushi, una preparación japonesa en base a arroz, algas, pescado y vegetales, se ha convertido en un plato sumamente popular y consumido en los últimos tiempos.

Existen sushis de distintos sabores, e incluso los que fusionan ingredientes peruanos con japoneses.

La buena noticia es que consumir este plato trae numerosos beneficios para la salud, por las propiedades que aporta cada uno de sus ingredientes:

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Licopeno: un potente antioxidante

Sin comentarios Buen bocado - 06/10/2017 - 7:49 PM

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(Foto referencial: Shutterstock)

El licopeno es el pigmento vegetal, del grupo de los carotenoides, responsable de darle el color rojo a los tomates. Su principal función en el organismo es proteger a las células frente al daño oxidativo de los radicales libres. Es decir, el licopeno es un potente antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento, así como la aparición de diversas enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, como el de próstata,  pulmón y estómago. Además, este antioxidante reduce el riesgo de enfermedad degenerativa macular (una enfermedad que puede llegar a producir ceguera), disminuye la inflamación, reduce los niveles de LDL (colesterol "malo") en la sangre, protege las enzimas y el ADN, y fortalece el sistema inmune.

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El rol de la fibra en el control de peso

Sin comentarios Buen bocado - 27/09/2017 - 12:58 PM

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A menudo se escucha que la fibra es recomendable para controlar el peso, sin embargo muchos no saben a qué se debe este efecto beneficioso.

Para empezar, ¿Qué es la fibra? La fibra es un componente vegetal que nuestro aparato digestivo no puede digerir ni absorber y que tiene múltiples beneficios en nuestro organismo.

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