Consejos para evitar el aumento de peso en invierno

Sin comentarios Buen bocado - 16/08/2017 - 5:24 PM

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El invierno puede ser una amenaza para quienes buscan controlar su peso. Generalmente el clima frío hace que aumenten los antojos por alimentos altamente calóricos, como el chocolate caliente. Además, se van las ganas de hacer ejercicio y uno generalmente prefiere ver una película comiendo algún piqueo poco saludable. Pero es importante tener en cuenta algunos consejos para evitar que las bajas temperaturas sean las causantes de esos kilos de más que tanto cuestan bajar.

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Alimentación saludable para el adulto mayor

Sin comentarios Buen bocado - 09/08/2017 - 2:23 PM

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El adulto, según la Organización Mundial de la Salud, es aquel que se encuentra entre los 18 y los 64 años, mientras que a partir de los 65 años, ya se considera como adulto mayor.

Durante la adultez, las funciones biológicas están en su máximo funcionamiento, hay energía y resistencia física. Conforme avanzan los años, el adulto mayor experimenta cambios biológicos, psicológicos y sociales. Ciertos cambios físicos, como problemas para masticar, disminución del apetito y pérdida de masa ósea y muscular, pueden originar desnutrición.

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Cinco alimentos que se deben evitar en exceso

Sin comentarios Buen bocado - 19/07/2017 - 11:21 AM

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Hay alimentos que sin duda son deliciosos e irresistibles, pero que lamentablemente son dañinos para nuestra salud si se consumen con frecuencia. Lo que sucede es que contienen ciertas sustancias que podrían llegar a ser tóxicas para nuestro cuerpo, ya sea porque están presentes originalmente (en sus ingredientes), o porque se han formado durante la cocción.

A continuación, algunos ejemplos de las sustancias que convierten a estos productos en perjudiciales para nuestro organismo.

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Galletas de avena con zanahoria

Sin comentarios Buen bocado - 12/07/2017 - 12:19 PM

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Cuando hace frío provoca comer algo dulce, y qué mejor opción que preparar unas galletas hechas con un ingrediente muy saludable: la avena.

La avena es un cereal que tiene múltiples propiedades para nuestra salud. Uno de sus beneficios es que contiene una importante cantidad de fibra, la parte de los vegetales que no se puede digerir. Lo bueno de la fibra es que permanece un buen tiempo en el estómago, lo que nos permite sentirnos llenos y cuidar nuestro peso. Asimismo, la fibra contribuye con la regulación del tránsito intestinal, lo cual evita el estreñimiento. Además, la avena tiene la propiedad de disminuir el colesterol y la glucosa en la sangre, por lo que es recomendable para evitar las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

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Receta: Tallarines verdes reducidos en calorías

Sin comentarios Buen bocado - 28/06/2017 - 6:39 PM

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¿A quién no se le antoja un plato tan delicioso como los tallarines verdes? Este típico plato peruano no solo tiene un sabor espectacular, sino que además nos aporta beneficios para la salud.

El ingrediente principal es la albahaca, una hoja muy parecida a la menta, que se utiliza con frecuencia para condimentar diversos platos. Esta aromática hierba contiene diversos nutrientes que brindan numerosos beneficios para nuestro organismo.

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Llorando sobre leche derramada

Sin comentarios Buen bocado - 21/06/2017 - 5:20 PM

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Dicen que las apariencias engañan, y por lo visto en nuestro país el dicho también se aplica a los alimentos. Resulta lamentable y vergonzoso que autoridades de otro país nos hayan dado a conocer la realidad de las industrias alimentarias peruanas. Hemos estado consumiendo "bebida láctea" en lugar de leche, y "dulce con sabor a chocolate" en lugar de chocolate.

¿De qué sirve tomarse el esfuerzo de leer detenidamente las etiquetas de los productos en el supermercado, si al final, el contenido del envase no es lo que el rotulado nos ofrece?

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Receta: crema de espárragos

Sin comentarios Buen bocado - 14/06/2017 - 9:08 PM

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Aunque no es un vegetal muy comúnmente consumido, el espárrago ofrece innumerables beneficios para nuestra salud.

Los espárragos se caracterizan por tener un bajo contenido de grasa y calorías, y ser ricos en vitaminas como la A, C, E, K, folato; y minerales como el cromo, el cual mejora la actividad de la insulina en el transporte de glucosa a las células. Asimismo, los espárragos aportan fibra, necesaria para la salud del tracto gastrointestinal y para prevenir el cáncer de colon.

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Receta: chaufa de quinua

Sin comentarios Buen bocado - 31/05/2017 - 2:50 PM

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Como nutricionista peruana me siento orgullosa de que, poco a poco, un alimento tan nutritivo como la quinua, esté siendo promovido a nivel mundial.  Se trata de un grano rico en carbohidratos, pero lo más resaltante en cuanto a su valor nutritivo es su composición proteica. La proteína de la quinua se considera de alto valor biológico, pues tiene más aminoácidos (especialmente lisina, metionina, treonina y triptófano), comparada con los aminoácidos de otros cereales (que generalmente son pobres en lisina y treonina) y con las leguminosas (pobres en metionina y cistina). Asimismo, este grano contiene grasas insaturadas, minerales como calcio, fósforo, hierro y magnesio, y vitaminas como la C, la E y las del complejo B. Además,  carece de gluten, por lo que su consumo es apto para personas celiacas.

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