¿Qué hacer con las sobras del pavo?

Sin comentarios Buen bocado - 29/12/2016 - 9:43 AM

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El alimento protagonista de estas fiestas, el pavo, se caracteriza por tener bajo contenido de grasa. Además, aporta proteínas, vitaminas del complejo B y minerales como hierro, fósforo, potasio y selenio. Lo ideal es cocinarlo al horno o hacer un asado y utilizar aderezos con muy poca grasa. Asimismo, lo conveniente es consumir la pechuga de pavo, pues es la parte más magra de este. Además, es recomendable retirar la piel del animal, ya que es el área que concentra la mayor cantidad de grasa.

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¿Cómo elegir un buen aceite de oliva?

Sin comentarios Buen bocado - 14/12/2016 - 4:05 PM

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El aceite de oliva es sumamente saludable para la salud. Contiene un tipo de grasas buenas para el organismo, conocidas como ácidos grasos mono insaturados. El consumo de este tipo de grasas protege el corazón, ya que disminuye el colesterol total y el LDL (conocido como "colesterol malo"). Además, estas grasas normalizan la cicatrización, y tienen beneficios para las personas con Diabetes.

Para elegir un buen aceite de oliva, hay que tomar en cuenta algunos puntos:

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Receta: smoothies verdes

Sin comentarios Buen bocado - 30/11/2016 - 4:41 PM

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Los smoothies son batidos de frutas y/o vegetales, con otros ingredientes que pueden ser agua, hielo, endulzantes (naturales o artificiales), lácteos (leche, yogurt, queso cottage), leches vegetales, nueces, polvos proteicos o suplementos nutricionales.

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Lo que prometen las dietas de moda

Sin comentarios Buen bocado - 28/11/2016 - 12:11 PM

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No es sorprendente ver a muchas personas seguir dietas y tendencias de alimentación que encontraron en Internet, que leyeron en una revista de moda o que escucharon en el gimnasio. Lo común de estos regímenes de alimentación o técnicas para bajar de peso es que suenan demasiado buenas para ser reales.

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Receta: pollo en salsa de aguaymanto

Sin comentarios Buen bocado - 17/11/2016 - 6:37 PM

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El aguaymanto es una fruta muy nutritiva, que aporta fibra, vitamina A, vitamina C, vitaminas del complejo B y fósforo. Por su composición nutricional, el aguaymanto es un potente antioxidante que previene el envejecimiento, así como la aparición de ciertos tipos de cáncer. Además, el fósforo interviene en diversas funciones vitales, y gracias a la fibra que contiene esta fruta, su consumo mejora la salud del tracto gastrointestinal. 

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