La verdad de las dietas "Detox"

Sin comentarios Buen bocado - 16/02/2017 - 12:39 PM

detox.jpg

"El cuerpo humano es una máquina perfecta". Aún recuerdo a mis profesores, tanto durante mi carrera como durante mi maestría, repetir esta frase con frecuencia. Aplicándola a la moda de las dietas de desintoxicación, es posible afirmar que nuestro cuerpo cuenta con órganos y mecanismos que permiten "limpiarlo" de toxinas y desechos.  A pesar de ello, existe una tendencia que promete desintoxicar nuestro cuerpo con alimentos específicos.

Seguir leyendo >>

Receta: pimientos rellenos reducidos en calorías

Sin comentarios Buen bocado - 25/01/2017 - 5:40 PM

nutri.jpg

Los pimientos rojos son vegetales sumamente beneficiosos para la salud. En su composición nutricional destaca su contenido en licopeno, un pigmento vegetal que le da el color rojo característico. El licopeno es un potente antioxidante, pues protege a las células del daño producido por los radicales libres. Además, previene el cáncer de próstata y las enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo.

Seguir leyendo >>

Cinco alimentos para dormir bien

Sin comentarios Buen bocado - 19/01/2017 - 7:41 PM

dormir.jpg

La tensión, el estrés laboral, el excesivo consumo de cafeína o la ansiedad son solo algunos de los motivos por los cuales a veces no podemos dormir. Lo cierto es que intentar conciliar el sueño y no poder descansar profundamente durante la noche nos puede traer diversas consecuencias sobre nuestro estado de ánimo, nuestra productividad, y en general sobre nuestra salud.

Seguir leyendo >>

¿Qué hacer con las sobras del pavo?

Sin comentarios Buen bocado - 29/12/2016 - 9:43 AM

p1avo.jpg

El alimento protagonista de estas fiestas, el pavo, se caracteriza por tener bajo contenido de grasa. Además, aporta proteínas, vitaminas del complejo B y minerales como hierro, fósforo, potasio y selenio. Lo ideal es cocinarlo al horno o hacer un asado y utilizar aderezos con muy poca grasa. Asimismo, lo conveniente es consumir la pechuga de pavo, pues es la parte más magra de este. Además, es recomendable retirar la piel del animal, ya que es el área que concentra la mayor cantidad de grasa.

Seguir leyendo >>