La vitamina del sol

Sin comentarios Buen bocado - 23/05/2018 - 8:09 PM

23_05_2018.jpg

También conocida como "la vitamina del sol", la vitamina D cumple roles fundamentales en nuestro cuerpo. El que más se conoce es el de regular el calcio y fósforo en el organismo, lo cual asegura un correcto crecimiento y desarrollo de huesos y dientes. Asimismo, participa en el reforzamiento del sistema inmunológico, con lo cual nuestro cuerpo es menos propenso a enfermarse.

Seguir leyendo >>

¿Qué tan importante es pesarse?

Sin comentarios Buen bocado - 25/04/2018 - 4:39 PM

shuttersee4tock.jpg

Para la mayoría de personas el peso es el mejor indicador para saber si una dieta está haciendo efecto. Es común emocionarse al subir a la balanza y ver un dígito menos. Sin embargo, muchos se sorprenden cuando, a pesar de seguir un plan de alimentación riguroso, y una intensa rutina de ejercicios, los números en la balanza no cambian, o por el contrario, aumentan.

Seguir leyendo >>

Alimentación para colon irritable

Sin comentarios Buen bocado - 28/03/2018 - 12:43 PM

colonirr.jpg

El síndrome de colon irritable puede sonar familiar para algunos. Se trata de un conjunto de síntomas digestivos, tales como dolor abdominal, gases, diarrea o estreñimiento, cólicos, y urgencia de ir al baño. Las causas de este síndrome son aún desconocidas, y hay muchas teorías para explicar el por qué ocurre.

Seguir leyendo >>

¿Fruta o jugo?

Sin comentarios Buen bocado - 08/02/2018 - 9:21 PM

frrjugo.jpg

No puedo negar que es delicioso tomar un jugo de fruta fresca recién hecho; mis favoritos son el de lúcuma con leche y el surtido. Sin embargo, no siempre es recomendable tomar jugos, y suelo recomendar las frutas enteras, sobre todo cuando se trata de un plan para bajar de peso.

Seguir leyendo >>

¡Cuidado con los pseudo-nutricionistas!

Sin comentarios Buen bocado - 24/01/2018 - 10:27 AM

nutric324532.jpg

Cada vez que prendo el televisor no me sorprendo al encontrar a alguna conocida figura de la farándula dando un milagroso y tentador consejo para bajar de peso. También se me hace familiar escuchar a un entrenador en el gimnasio recomendar la cantidad de porciones y tipo de alimentos que debe comer su alumno. Presenciar a dos amas de casa en el supermercado, hablando de la "dieta détox" para el verano se me hace bastante común.

Seguir leyendo >>