Alimentación contra la acidez estomacal

Sin comentarios Buen bocado - 07/03/2019 - 4:14 PM

acidez.jpg

La acidez estomacal ocurre cuando el contenido ácido del estómago se regresa hacia el esófago, el tubo que conecta la garganta con el estómago. Esta condición también se conoce como reflujo gastro esofágico.

El reflujo gastro esofágico suele ocurrir cuando una válvula muscular (esfínter) que conecta al esófago con el estómago, no se cierra adecuadamente y permite que los ácidos se regresen. Los síntomas generalmente incluyen ardor en el estómago y a la altura del pecho, eructos, hipo, tos, irritación en la garganta, e incluso vómitos

Seguir leyendo >>

Alimentación contra el estreñimiento

Sin comentarios Buen bocado - 23/01/2019 - 11:56 AM

3e2e4r5t.jpg

Aunque a muchos no les guste hablar del tema, el estreñimiento suele ser un problema común. Se trata de una disminución en la frecuencia de evacuar deposiciones (generalmente menos de 3 veces a la semana), que viene acompañada con diversos síntomas: dolor abdominal, dificultad para defecar, presencia de heces duras, entre otros.

Seguir leyendo >>

¿Por qué no logro bajar de peso?

Sin comentarios Buen bocado - 29/11/2018 - 11:04 AM

ob3e4s5idad.jpg

Para muchos la respuesta a esta pregunta es sencilla: "porque como en exceso y no hago ejercicios". Sin embargo, existen personas que, a pesar de seguir un estricto régimen de alimentación y una vigorosa rutina de ejercicios, no consiguen bajar de peso. Generalmente, en estos casos, el origen del problema se centra en una causa médica. Hay ciertos trastornos que impiden que uno baje de peso por más de seguir una dieta y realizar actividad física. A continuación algunos ejemplos:

Seguir leyendo >>

La asombrosa conexión intestino-cerebro

Sin comentarios Buen bocado - 11/10/2018 - 6:47 PM
tek.jpg(Foto: TekCrispy)

Los avances de la ciencia han demostrado una conexión que personalmente encuentro fascinante: nuestra salud intestinal afecta directamente a nuestras emociones, y viceversa.

Solo basta con recordar esos síntomas que aparecen cuando uno está nervioso o ansioso por alguna situación en particular: dolor o "mariposas" en el estómago, náuseas, diarrea, falta de apetito, o ansiedad por comer. Es así como el cerebro influye en nuestro sistema digestivo.

Seguir leyendo >>