¿Cuál es la diferencia entre "Diet" y "Light"?

Sin comentarios Buen bocado - 26/04/2017 - 6:54 PM

nutricion.jpg

¿Quién no ha llenado el carrito de compras con productos "diet" y "light" cuando está siguiendo una dieta para bajar de peso? Acá el significado real de estas etiquetas.

Los que buscan cuidar su figura son los mayores consumidores de este tipo de productos. Lo cierto es que las denominaciones "diet" Y "light" tienen significados distintos, y a diferencia de lo que muchos piensan, no son productos con cero calorías.

Seguir leyendo >>

Piqueos crocantes y saludables

Sin comentarios Buen bocado - 19/04/2017 - 4:58 PM

beterraga.jpg

Sin duda, los snacks envasados (como las papitas fritas) son una adicción irresistible para muchos. Los ingredientes añadidos junto a su textura crocante, hacen que este tipo de piqueos sean altamente consumidos.

Sin embargo, la cantidad de grasas, azúcares, calorías y sodio que contienen este tipo de alimentos perjudican nuestra salud si los consumimos con frecuencia.

Seguir leyendo >>

Receta con pescado para Semana Santa

Sin comentarios Buen bocado - 11/04/2017 - 11:22 PM

11-04-2017.jpg

A punto de empezar el feriado largo, el pescado es uno de los alimentos más demandados, afortunadamente. A diferencia de las demás carnes animales, que contienen grasa saturada, el pescado es rico en grasas insaturadas, las cuales resultan más saludables para nuestro corazón. El Omega 3, un tipo de ácido graso presente en el pescado, tiene la propiedad de reducir la inflamación; y es precisamente la inflamación en nuestro cuerpo la que puede dañar los vasos sanguíneos y generar enfermedades cardiovasculares.

Seguir leyendo >>

Receta: arroz con leche reducido en calorías

Sin comentarios Buen bocado - 05/04/2017 - 11:57 AM

1shut.jpg

El arroz con leche es un postre que se consume en varios países, pero que los peruanos acostumbramos a comer en cualquier época del año por su irresistible sabor.

Lamentablemente, cuando seguimos una dieta para bajar de peso, lo que más extrañamos generalmente son los postres, pues estos vienen cargados de grasas, azúcares y calorías.

Seguir leyendo >>

Donación de alimentos en situaciones de emergencia

Sin comentarios Buen bocado - 01/04/2017 - 9:32 PM

01402017.jpg

La naturaleza nos ha jugado una mala pasada. Lo que debemos hacer en estos momentos es ayudar a los más afectados, para evitar que los daños, tanto materiales como personales, sean menores. El resultado de la falta de acceso a alimentos nutritivos adecuados, durante períodos prolongados es la desnutrición, la cual genera graves consecuencias para la salud, tanto a corto como a largo plazo. Por este motivo, debemos tener en cuenta diversos aspectos importantes para saber qué es lo más recomendable donar en situaciones como la que nuestro país está atravesando.

Seguir leyendo >>

¿Qué son los anti nutrientes en los alimentos?

Sin comentarios Buen bocado - 23/03/2017 - 7:11 PM

shutte2121.jpgLos alimentos vegetales generalmente contienen algún tipo de químico natural, cuya función es protegerlos de ser ingeridos por especies animales. Algunos de estos compuestos naturales son conocidos como "anti - nutrientes", pues una vez que son ingeridos por el ser humano, estos pueden interferir con la absorción de algún nutriente, como una vitamina o un mineral.

Seguir leyendo >>

¿Qué debe incluir una lonchera nutritiva?

Sin comentarios Buen bocado - 15/03/2017 - 1:09 PM

blogggggg.jpg

El inicio de clases llegó y las loncheras empiezan a ser una preocupación para muchas mamás.

Aunque muchos no le den la importancia que merece, la lonchera cumple una función indispensable: proporcionar la energía y los nutrientes que el niño necesita durante la jornada escolar. Es por eso que el contenido de la lonchera está directamente relacionado con el rendimiento físico e intelectual del estudiante.

Seguir leyendo >>

¿Qué alimentos se deben evitar durante la gastritis?

Sin comentarios Buen bocado - 01/03/2017 - 7:01 PM

gastritis.jpg

La gastritis es la inflamación del revestimiento del estómago que se traduce en varios síntomas digestivos, tales como náuseas, malestar y dolor abdominal, indigestión, acidez, gases y pérdida de apetito. Las causas son diversas, e incluyen: infecciones bacterianas (especialmente H. Pylori), alcoholismo, lesiones traumáticas y el uso excesivo de analgésicos para reducir el dolor (AINES).

Seguir leyendo >>